Política

Destacan la incorporación a la AUH de niños que estaban excluidos

cargando anuncio

Emilio Basavilbaso, el titular de la ANSES, estuvo de visita en Posadas donde brindó una conferencia de prensa junto a la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana y Fernanda Reyes, de la dirección de Niñez.

Destacan la incorporación a la AUH de niños que estaban excluidos

El motivo de la llegada a Misiones es para visitar comunidades indígenas y en la oportunidad, Basabilbaso habló del legado que deja su gestión  y del alcance que tuvo la Asignación Universal Por Hijo (AUH) en estos últimos años.

“Venimos a apoyar el trabajo que hacemos todos los años en comunidades indígenas. Estamos contento el trabajo en conjunto que venimos haciendo con UNICEF, compartimos la visión de mejorar la cobertura en la niñez, por eso, en estos años hemos aumentando la cantidad de niños cubiertos, tanto en Misiones como en Argentina agregamos más de un millón de niños a la cobertura de asignaciones”, declaró el titular de la ANSES a los medios de prensa presentes.

Y agregó: “el año pasado hemos llegado al 91 por ciento de presentación de libretas, tengamos en cuenta que la libreta nos garantiza que todos estos niños estén yendo a la escuela, cumpliendo con el calendario de vacunación y también con los controles de salud”.

Consultado sobre cuál es el legado de su gestión, Basabilbaso dijo que es “agregar a los niños que estaban excluidos, a los hijos de monotributistas que eran los grandes excluidos del sistema, estamos muy contentos que estén, lo mismo los trabajadores temporarios, muchísimos trabajadores temporarios en la provincia de Misiones, los que trabajan en la cosecha, en la zafra, pasaba que muchos no querían tomar trabajo temporal porque sino perdían el derecho de esos niños. Esto lo que hace es igualar oportunidades”, explicó.

También dijo que otro cambio de paradigma es que ANSES salga, porque trabajaba puertas adentro, “en Misiones tenemos 44 puntos de atención por fuera de nuestras oficinas”.

Por su parte, Luisa  Brumana, quien visitará las comunidades indígenas de la provincia por primera vez expresó: “Estoy feliz de ir a las comunidades y ver esta interacción”.

“La Asignación Universal es un derecho”

A su turno,  Fernanda Reyes de la dirección de Niñez declaró: “La Asignación Universal es un derecho que tienen los chicos, hoy estamos cien por ciento consolidando un derecho a la protección de la niñez en todo el país. Es muy importante recalcar que principios de 2016 ampliamos la cobertura, los hijos de los monotributistas no tenían Asignación Universal y hoy, un 20 por ciento más de lo que era 2015 están cubiertos”.

Comentarios