Política

Destacan la masiva concurrencia de la dirigencia peronista de Misiones

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con el ex ministro de Salud y del Agro de la Provincia, José Domingo Fabio, quien se hizo presente este sábado en el encuentro desarrollado en la Estancia Iporá.

Destacan la masiva concurrencia de la dirigencia peronista de Misiones

POSADAS. Este sábado 16 de abril se realizó un masivo encuentro en la estancia Iporá, que contó con la presencia de dirigentes peronistas de la provincia de Misiones.

Uno de los asistentes fue José Domingo Fabio, el dirigente Peronista de Oberá, que cuenta con larga trayectoria. En diálogo con Misiones Cuatro expresó su satisfacción por la gran concurrencia que tuvo la convocatoria.

Nos encontramos muchos compañeros, más de lo estimado, que tenían muchas ganas de poder juntarnos un día para analizar la situación crítica del país, económica, social y política”, declaró el ex ministro.

En esa línea, calificó que lo que ocurre “es preocupante”. “Argentina llega a esta instancia con un problema moral, que es la corrupción, está minando todas las esferas y terminando con todos los estamentos sociales”.

Lo otro preocupante es lo político, lo que ocurre con el matrimonio presidencial. Yo decía en campaña que la presidencia de Alberto ‘es el mismo perro con distinto collar’, resultó siendo eso, es un títere de la mezquindad y los caprichos de la vicepresidenta. Eso nos lleva a los argentinos a entrar en una crisis social, económica y política. A esa crisis tenemos que responderle con política”, expresó Fabio.

Y agregó: “Anteriormente Kirchner (Néstor), con su transversalidad ha eliminado los partidos políticos, lo ha procurado diezmar y quedamos sin partidos, algunos se pudieron reorganizar, como la Unión Cívica Radical. Nosotros quedamos en el intento, pero somos opositor desde aquel mismo instante, cuando Kirchner asumió la presidencia, porque veíamos sus intenciones. Por eso nos planteamos ponernos en la vereda con lo que el pueblo necesita y quiere”, señaló.

Rearmado del peronismo

Con respecto al peronismo de vanguardia- como definen los dirigentes de Peronismo Republicano- José Fabio pronunció: “hoy estamos en condiciones de rearmarnos, eso se pretende como peronismo y no ser pata de ningún sector. Participar de un frente en igualdad de condiciones y ser cabeza de ese frente, donde, al día de hoy, estamos bajo la conducción de Miguel Pichetto y Ramón Puerta. El Peronismo Republicano va a integrar con seguridad Juntos por el Cambio para enfrentar a este kirchnerismo, que ha demostrado que ha sido incapaz de gobernar”, reveló Fabio.

Asimismo, indicó: “la gente está cansada, hay un desgaste acelerado, peleas de dos sectores. Esta inflación que hay nos hace acordar a tiempos muy negros de la historia argentina”.

Y a modo de conclusión señaló: “tenemos dirigentes muy capaces de sacarnos de esta situación”.

Comentarios