Política

Detuvieron a la madre del sindicalista Balcedo

cargando anuncio

Miriam Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, fue detenida este jueves por sospechas de asociación ilícita y lavado de dinero.

Detuvieron a la madre del sindicalista Balcedo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miriam Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, fue detenida este jueves por sospechas de asociación ilícita y lavado de dinero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”204139″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Miriam Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero, fue apresada hoy como sospechosa de haber recibido 64 millones de pesos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017.

Fuerzas de seguridad detuvieron a otros seis presuntos implicados en el asunto en allanamientos realizados por agentes de la Gendarmería Nacional en el club de campo Abril, de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

Chávez, que había quedado a cargo del diario platense Hoy y de otros medios de prensa que manejaba de su hijo, fue detenida en allanamientos ordenados por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien acusa a la madre de Balcedo de haber recibido 64 millones de pesos del Soeme.

En los allanamientos también se secuestraron autos de alta gama, apuntaron las fuentes a la agencia Télam.

Caso Balcedo

Marcelo Balcedo fue detenido en el balneario uruguayo de Piriápolis el pasado 4 de enero, a raíz de investigaciones que derivaron en causas por lavado de dinero, contrabando, uso de armas de fuego y vaciamiento del Soeme.

Al ser detenido en Piriápolis por fuerzas de seguridad uruguayas, a Balcedo se le incautaron cerca de medio millón de dólares en efectivo, autos de lujo y varias armas de fuego.

Balcedo y su pareja, la misionera Paola Fiege, permanecen en prisión en Uruguay acusados de lavado de activos y otros delitos, mientras que se ha pedido su extradición a Argentina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios