Política

Detuvieron a exintendente K por desvío de fondos municipales

cargando anuncio

El exintendente de Lincoln fue detenido acusado de nada menos que 39 hechos de corrupción. A Jorge Fernández, exjefe comunal por el Frente para la Victoria entre 2003 hasta 2015, se le indilga el desvío de fondos mediante la utilización de falsos proveedores para a favor de empleados y funcionarios municipales.

Detuvieron a exintendente K por desvío de fondos municipales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El exintendente de Lincoln fue detenido acusado de nada menos que 39 hechos de corrupción. AJorge Fernández, exjefe comunal por el Frente para la Victoria entre 2003 hasta 2015, se le indilga el desvío de fondos mediante la utilización de falsos proveedores para a favor de empleados y funcionarios municipales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”155829″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]También fueron imputados Walter Daniel Fernández y Mario Ruiz, quienes se desempeñaban como contador municipal y secretario de Gobierno, respectivamente.

Los tres exfuncionarios están acusados de haber cometido 39 hechos de corrupción, por los que están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, uso de instrumento público ideológicamente falso y defraudación contra la administración pública, todos ellos en concurso real.

También fue detenida e imputada Silvia Mazaitis, que actualmente continuaba cumpliendo funciones en la Tesorería de Lincoln. En tanto, la Justicia intentaba dar con el paradero de Marcelo Roberto Porto, quien era tesorero municipal.

La causa contra el otrora intendente Fernández nació a partir de un informe del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en el que se advirtió la posible comisión de delitos de acción pública durante el ejercicio financiero del municipio, en especial del 2011 al 2015, que involucra sumas millonarias.

Jorge y Walter Fernández fueron detenidos en sus respectivos domicilios, mientras que Ruiz y Mazaitis quedaron apresados en el edificio municipal cuando estaban en horario de trabajo.

Por lo pronto, el actual intendente bonaerense, el radical Salvador Ignacio Serenal, indicó que “por años, todos supimos y sospechamos que funcionarios de la administración anterior estaban saqueando a la comunidad”. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el jefe comunal señaló apuntó contra la gestión anterior al asegurar que “por años muchos creyeron que esas conductas no tendrían sanción”.

El referente de Cambiemos agradeció a quienes “con decisión y valentía hicieron su desinteresado aporte para que esto sea posible, sin ganar nada a cambio y arriesgando mucho” y también a los funcionarios “que acompañaron siendo parte de la denuncia”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Ámbito / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios