Política

Di Falco propone crear centros comerciales en los barrios, para atenuar las asimetrías

cargando anuncio

El candidato a concejal Carlos “el Pelado” Di Falco (UP) reveló que tiene un proyecto para que el municipio colabore con la reducción de los costos de los comercios posadeños. Sostuvo que son leoninos los alquileres en el microcentro y se pueden utilizar terrenos fiscales para instalar negocios.

Di Falco propone crear centros comerciales en los barrios, para atenuar las asimetrías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a concejal del sublema “Vamos” Carlos “el Pelado” Di Falco (Unión Popular) reveló que tiene un proyecto para que el municipio colabore con la reducción de los costos de los comercios posadeños. Sostuvo que para hacer competitivo al comercio, se puede utilizar terrenos fiscales para instalar negocios que ya no estarían sujetos a los alquileres leoninos del microcentro posadeño.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Reducción de los impuestos municipales y asistencia económica para la instalación de comercios en la periferia de Posadas, son dos de los puntos abarcados en un proyecto que tiene Carlos “el Pelado” Di Falco, el candidato a concejal por el sublema “Vamos”, de Unión Popular.

En el tramo final de la campaña, Di Falco se refirió al problema de las asimetrías comerciales con la ciudad paraguaya de Encarnación, explicando que en parte se originan en un tema impositivo que excede el marco del Concejo Deliberante.

Pero sí se pueden adoptar medidas para abaratar los costos y Di Falco aseguró que tiene una propuesta para fomentar el traslado de comercios desde el microcentro a los barrios. “Los alquileres en el centro son carísimos. Hay un montón de tierras fiscales en las que se puede hacer varios locales”, opinó Di Falco.

El candidato insiste en “hacer centros comerciales (en los barrios) para que se abaraten los costos y podamos ser competitivos con los vecinos del Paraguay”.

“El concejal no está sólo para hacer proyectos Debe pensar cómo se va a llevar a cabo y que el proyecto sea viable y no le cueste tanto al municipio”, remarcó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]