Política

Di Falco lanzó su candidatura a Concejal con numerosas propuestas

cargando anuncio

Carlos “Pelado” Di Falco, enumeró en Misiones Cuatro algunos de los 18 proyectos que ya tiene listos para ser impulsados desde el HCD. “La verdadera pandemia mundial son los accidentes de tránsito y ese tema me enerva”, manifestó al detallar su iniciativa para crear la Primera Escuela Municipal Gratuita de Conductores.

Di Falco lanzó su candidatura a Concejal con numerosas propuestas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Candidato a Concejal de Posadas por Unión Popular, Carlos “Pelado” Di Falco, enumeró en Misiones Cuatro algunos de los 18 proyectos que ya tiene listos para ser impulsados desde el HCD. “La verdadera pandemia mundial son los accidentes de tránsito y ese tema me enerva”, manifestó al detallar su iniciativa para crear la Primera Escuela Municipal Gratuita de Conductores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. El flamante Candidato a Concejal de Posadas Carlos “Pelado” Di Falco (Sublema Vamos de Unión Popular) visitó los estudios de Misiones Cuatro para abordar algunas de las propuestas que acercará a los vecinos en busca de apoyo para alcanzar una banca dentro del HCD. Con su candidatura recién lanzada, Di Falco ya tiene 18 proyectos redactados, listos para ser tratados, “Tengo miles, tengo muchos sueños”, reveló.

Las iniciativas del “Pelado” Do Falco están pensadas de manera práctica para facilitar su aplicación, “Son cosas que se pueden hacer con imaginación”, dijo.

Escuela Municipal Gratuita de Conductores

“La verdadera pandemia mundial son los accidentes de tránsito y ese tema me enerva”, manifestó Di Falco. “Manejo desde los 14 años. Corrí en karting, corrí en moto, tuve autos de carrera, manejé toda la vida”, contó el candidato que también se desempeña como instructor de manejo. En esa línea, indicó que quiere impulsar la Primera Escuela Municipal Gratuita de Conductores, “A la que todo el mundo tenga acceso y que no sean solamente dos horas de charla. No es simplemente tener equilibrio, saber doblar y frenar, capacitarlos para que sepan por dónde ir, a qué velocidad circular”, detalló. Lo interesante de la propuesta es que no sería solamente para conductores de automóviles y motocicletas, también incluiría a camiones, ómnibus y máquinas viales.

Di Falco señaló que muchas personas no acceden a los cursos de manejo por falta de recursos, por eso es imprescindible la gratuidad, “Manejar es una necesidad”, dijo asegurando que esta capacitación también contribuirá a facilitar el acceso al mundo laboral para los más jóvenes.

Por otro lado, afirmó que falta capacitación para los Inspectores de Tránsito, “El 70% de las multas se anulan porque están mal confeccionadas”, apuntó.

La Noche Posadeña

Di Falco, muy conocido en la ciudad por conducir el programa televisivo ‘Circo Vip’, realizando cobertura de fiestas y eventos, reveló también su preocupación por el mundo joven donde las prohibiciones suelen llevar a los adolescentes a los excesos. “No dejan a los chicos de 16 años entrar al boliche, pero hacen fiestas privadas donde están liberados para hacer lo que quieren”, dijo. En ese sentido, apuntó a la importancia de los valores inculcados por los padres en el seno familiar, “Yo nunca tomé alcohol, nunca fumé y viví la noche toda mi vida. Si tenés personalidad y sabés lo que querés, no vas a drogarte ni emborracharte”, expresó.

Otras propuestas

Di Falco comentó que también buscará crear una oficina municipal con asesoría legal que reciba denuncias para resolver problemas. Un tercer proyecto apunta a ayudar a personas con diferentes problemas motrices en caso de emergencias para trasladarlas desde los distintos barrios posadeños. “Hay 120 barrios en Posadas, en muchos de esos barrios alejados, si te pasa algo de noche no tenés forma de llegar al centro”, indicó. Por esto, propone entregar un vehículo a cada presidente de las comisiones vecinales para trasladar según necesidad o emergencia del vecino, “No hace falta que sea un auto nuevo, hay tantos tirados en los depósitos judiciales pudriéndose”, acotó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]