Política

Díaz prefirió una selfie a hablar de las coimas en Ecología

cargando anuncio

El Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, evadió a la prensa este 1ro. de Mayo, cuando se pretendía que brinde su postura como responsable político de los cuatro directores de control detenidos por coimear a un agricultor. La ex Ministra Verónica Derna, también huyó de los periodistas.

Díaz prefirió una selfie a hablar de las coimas en Ecología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, evadió a la prensa este 1ro. de Mayo, cuando se pretendía que brinde su postura como responsable político de los cuatro directores de control detenidos e incomunicados por coimear a un agricultor. La ex Ministra Verónica Derna, también huyó de las consultas periodísticas. Ambos tendrían terror a tener que cuestionar a la ex ministra Viviana Rovira, de quien heredaron al Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Solari, el posible protector de los directores detenidos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz destrató a trabajadoras de prensa que pretendían alguna declaración sobre el escándalo por los cuatro directores de control de su cartera, detenidos este fin de semana con 9.600 mil pesos provenientes de la coima a un agricultor.

Desplante del ministro a la prensa

En una muestra de descaro y mala educación, el ministro posó para una ‘selfie’ con un allegado y pasó al lado de las cronistas, para luego hacer señas sobre un contacto telefónico futuro. Este destrato hacia periodistas de medios no controlados por el gobierno, ocurrió ayer martes, en el inicio del periodo legislativo en la Cámara de Representantes. Habían pasado cuatro días de la detención de los directores de Control Jorge Mario Zapata; Juan Carlos González; Héctor Oscar Wolhein y Claudio Daniel Mieth, encontrados con 90 mil pesos producto de una coima a un colono que los denunció.

La actitud de Díaz dejó en evidencia que no estaba preparado para sentar una posición pública frente a tamaño escándalo, que lo salpica no sólo a él, sino también a las ex ministras Verónica Derna –actual diputada nacional por Misiones- y Viviana Rovira –prima del conductor de la Renovación y presidente de la Cámara, Carlos Rovira.

Sucede que los directores denunciados ya habían sido mencionados en Mayo del 2016 en un memorándum interno en el que el Jefe de Departamento de Control, Mario Meza, advertía a la entonces Ministra Derna, que le habían enviado un mensaje de tinte mafioso para que no realice controles en la zona “fiscalizada” para la banda de presuntos coimeros.

Los directores, de acuerdo con fuentes reservadas de este medio, vienen operando por lo menos, desde la gestión de Viviana Rovira y responden a un ladero de la prima de Carlos Rovira, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Solari.

El ministro Díaz trata de despegar a la cúpula de las denuncias

Este miércoles, ante la presión social, el Ministro Díaz habló del tema y prometió tomar medidas e ir a fondo contra los directores denunciados, aunque se cuidó puntillosamente de mencionar siquiera los nombres de Derna, Solari y Viviana Rovira.

Todo indica que la estrategia será la de señalar a los directores como unas aisladas “manzanas podridas” que actuaron en total soledad. Es decir, sin protección de sus jefes en Ecología. Ello pese a que Derna evitó presentarse ante la justicia al conocer el memo interno sobre el mensaje mafioso de los ahora detenidos.

Leé también: Coimas en Ecología: cayeron funcionarios corruptos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios