Política

Dictamen favorable al Proyecto de Presupuesto provincial 2019

cargando anuncio

El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial se encamina a ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Representantes. Se debió incluir 1400 millones de pesos para los sectores socialmente desfavorecidos.

Dictamen favorable al Proyecto de Presupuesto provincial 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial se encamina a ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Representantes. Se debió incluir 1400 millones de pesos para los sectores socialmente desfavorecidos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1539194306482-94652d05-6e43-1″ include=”202512,202517″][vc_column_text]POSADAS. El proyecto del Presupuesto 2019 enviado por el gobernador Hugo Passalacqua, obtuvo este miércoles un dictamen favorable y se encamina a ser aprobado este jueves en la próxima sesión de la Cámara de Representantes.

El presupuesto total es de unos 68 mil millones de pesos, con 21 mil millones destinados a Educación, 11 mil millones a Administración Central, 10 mil millones para Salud, la misma suma para Desarrollo de la Economía y unos 8 mil millones para el Bienestar Social.

El texto final observó que “en la actual emergencia generada por una crisis económica – financiera producto de políticas implementadas por el gobierno nacional”, se debió incluir $1.400 millones para destinar, en especial, a los sectores sociales.

En el momento de la votación, el diputado Ariel Pianesi (UCR – Cambiemos) aclaró que “vamos a acompañar el proyecto en general, pero con reservas en particular”, según un matutuino posadeño. Se espera que las reservas de Pianesi y otros diputados de Cambiemos, serán explicadas en el tratamiento del proyecto, ya en el recinto.

El documento observó que “la economía argentina está sujeta a las oscilaciones imprevisibles y cambios permanentes en la cotización de las divisas, en los niveles crecientes de inflación y en un estado de recesión que se profundiza. El presupuesto no contiene números fijos sino proyecciones estimativas de este momento que deberán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico como principio de emergencia reconocido por el Poder Ejecutivo Nacional”.

“Se fijó la suma de 68.629.802.000 el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados para el Ejercicio Financiero 2019”, expresa el dictamen.

Por la Comisión pasaron 34 funcionarios, quienes detallaron las erogaciones y explicaron cómo se está ejecutando la partida del ejercicio actual.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios