Política

¿Qué dijo Caputo en el Congreso?

cargando anuncio

El escándalo por el “papelito” dejó en segundo plano sus explicaciones sobre off shore y deuda pública. Aquí te contamos de qué habló.

¿Qué dijo Caputo en el Congreso?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El escándalo por el “papelito” dejó en segundo plano sus explicaciones sobre off shore y deuda pública. Aquí te contamos de qué habló.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”167043″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rindió cuentas este miércoles por primera vez en el Congreso, cuando se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

La presencia de Caputo fue requerida por sectores de la oposición para que el ministro informe sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. Fue prometida por el jefe Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, durante su último informe de gestión.

OFF SHORE

Caputo, advirtió -al exponer en el Congreso- que “el tema de las offshore no es delito” y se trata de “una práctica común”, remarcó que el delito se da “cuando no se declara”, y sostuvo que tampoco puede declarar “una tenencia” que no es suya.

“No tengo nada que ver con esa empresa (Princess International Group). Tengo todo bien declarado en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP. Era tenedor fiduciario de eso: alguien que tiene algo en confianza de otra persona. No soy propietario”, afirmó Caputo ante la pregunta del ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”167045″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El funcionario dijo que el 17 de noviembre pasado se presentó a la Justicia y pudo probar eso en poquísimo tiempo. “No puedo declarar algo que no es mío y que está declarado. No correspondía que yo declarara”, agregó.

De esta forma se refirió a la información que surgió en febrero pasado proveniente de la SEC, el organismo regulador bursátil estadounidense, según la cual entre agosto de 2009 y julio de 2015 fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group.

A través de la misma supuestamente era el dueño de entre el 50% y el 74% de otra offshore: Affinis Partners II, también radicada en Caimán y dueña de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami.

Caputo no había consignado esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo en diciembre de 2015 correspondientes al período fiscal 2014 y en la de 2016 correspondiente al inicio de 2015. (TÉLAM y LA NACIÓN)

Leé también: Mensaje de Caputo a una diputada K: “No seas mala”

Video: así fue el escándalo del “papelito” en el Congreso [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios