Política

Diputada Torres sobre la Ley de Lemas: “Es una trampa para el electorado”

cargando anuncio

En una entrevista con Misionescuatro, la diputada provincial Lilian Torres discutió los esfuerzos junto a sus pares para eliminar la controvertida ley de lemas en Formosa y Misiones.

Compartir
Compartir articulo
Diputada Torres sobre la Ley de Lemas: “Es una trampa para el electorado”
Imagen ilustrativa de archivo

Lilian Torres, diputada provincial, intensifica esfuerzos para abolir la ley de lemas en Misiones, describiéndola como perjudicial y tramposa para el electorado. En un encuentro con diputados de la UCR de Formosa, destacó la importancia de intercambiar opiniones y experiencias sobre este tema crucial para la transparencia electoral.

“Estuvimos reunidos con diputados de la UCR de Formosa para intercambiar opiniones y experiencias con el tema de la ley de lemas”, afirmó durante la entrevista. “Es una ley perjudicial y tramposa para el electorado”, añadió enfáticamente.

A pesar de haber presentado múltiples proyectos para derogar esta normativa, Torres lamentó que tanto ellos como sus colegas no hayan podido avanzar con su tratamiento legislativo. “Es una forma de mantener en el poder al que está gobernando”, criticó.

Sin embargo, la diputada no se desanima y ha delineado una agenda de trabajo progresiva para movilizar a diversos sectores políticos y sociales en apoyo a la eliminación de la ley de lemas. “Vamos a tener que conformar otras líneas de acciones y para ello planteamos una agenda de trabajo que iremos ejecutando progresivamente y sumando a los sectores de la política y más”, explicó.

“Va a ser difícil del tema de punto político”, reconoció Torres, subrayando la complejidad del desafío por delante. “La gente va a tener que pedir a quienes están en el poder que cambien el sistema político por algo más adecuado”, agregó.

Además, Torres anunció planes para colaborar estrechamente con diputados de San Juan y otros sectores de la sociedad interesados en reformar el sistema electoral. “Vamos a empezar con adiciones de todo tipo. Sectores de la sociedad que se quieran adherir y hacer lo que podamos para eliminar la ley de lemas”, indicó.

Concluyendo, la diputada reiteró su convicción de que la ley de lemas es una trampa que favorece al partido en el poder y dificulta las posibilidades de la oposición. “Con la ley de lemas nunca va a ganar la oposición, es una trampa”, afirmó con determinación. “Presentamos muchos proyectos de los que estamos y de los que se fueron. Vamos a seguir trabajando para derogarla”.

Comentarios