Política

Diputados aprobó el Plan de los 1000 días

cargando anuncio

Obtuvo 196 votos a favor. El programa establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Diputados aprobó el Plan de los 1000 días

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, con 196 votos a favor, el denominado “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

El proyecto -que ahora deberá ser analizado por el Senado- fue aprobado por 196 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones, en el marco de la maratónica sesión en la que previamente la Cámara baja dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tras más de 20 horas debate.

Al abrir el debate, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, miembro informante del proyecto del Poder Ejecutivo, puso de relieve la importancia de la iniciativa, al señalar que “es un proyecto de ampliación de derechos para el binomio madre-niño”.

Yedlin dijo que “en esta situación de crisis requieren una protección particular” y afirmó que el Estado “ha decidido priorizar recursos para generar la máxima protección del binomio madre-hijo”, al asegurar que “la mayoría de las argentinas van a tener apoyo del Estado si son vulnerables para llevar adelante la maternidad”.

Comentarios