Política

Diputados debate el aborto desde hace 20 horas

cargando anuncio

Se espera una votación ajustada. Todavía hay legisladores que no anticiparon su posición. Afuera, una multitud dividió la plaza del Congreso. La definición está prevista para las 9.

Diputados debate el aborto desde hace 20 horas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se espera una votación ajustada. Todavía hay legisladores que no anticiparon su posición. Afuera, una multitud dividió la plaza del Congreso. La definición está prevista para las 9.[/vc_column_text][vc_single_image image=”180466″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En una maratónica e histórica sesión, Diputados debate el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. La propuesta divide a todos los bloques y se espera una definición muy ajustada por la paridad de las posiciones, sumado a que todavía quedan legisladores que no anticiparon su voto, que tendrán un rol clave al inclinar la balanza para que la propuesta pase al Senado o fracase.

El debate arrancó a las 11.20 del miércoles, ya lleva 19 horas y se espera que se defina a las 8 del jueves. Un grupo de legisladores definió su postura en las últimas horas hacia uno y otro lado aunque todavía quedan diputados cuya posición se desconoce, por lo que el resultado es incierto. No se descarta que se produzca un empate a la hora de la votación que obligue al presidente de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, a definir la suerte del proyecto.

Mientras tanto, afuera del Congreso, las calles fueron copadas por miles de personas que se manifestaron, tanto a favor como en contra. Para evitar problemas, las autoridades porteñas dividieron la plaza a la mitad. Del lado de avenida Rivadavia se agruparon quienes apoyan el proyecto y, sobre Yrigoyen, quienes lo rechazan. Los grupos pasan la noche en el lugar, a la espera de la votación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios