Política

Diputados: del día de la chipa al de la “Gallina Criolla”

cargando anuncio

En la primera sesión ordinaria del año, Diputados de la Renovación propusieron instituir el día de la gallina criolla.

Diputados: del día de la chipa al de la “Gallina Criolla”
Foto ilustrativa vía avesdecorral

POSADAS. Algunos proyectos de ley en la Legislatura provincial llaman la atención, sobre todo porque venimos de un receso y, además, teniendo en cuenta las abultadas dietas de los diputados misioneros –off the record por arriba de los 200 mil pesos-.

Así como en el año 2012, la ex legisladora renovadora Carla Pretto –considerada a la diputada más joven de la historia de Misiones- pasaba a la posteridad al proponer un proyecto de ley para crear el día de la chipa y que sea conmemorado anualmente los jueves Santo; este jueves, las diputadas Elsa Cristina Novoa y María Cristina Bandera propusieron crear la Fiesta Provincial de la Gallina Criolla.

Diputadas Elsa Cristina Novoa y María Cristina Bandera

El proyecto (EXPTES. D-53229/19 y D-54852/20. O.D. Nº 1-21/22. PUNTO IX) obtuvo dictamen en la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas e ingresó al recinto en la primera sesión ordinaria del año.

En su argumento, Pretto sostenía que “es innegable que el turista de hoy no se satisface únicamente con el turismo tradicional, sino que busca adquirir nuevas experiencias. Es por ello que se debe tomar al ‘Turismo Gastronómico’ como una alternativa válida para potenciar el consumo de los productos regionales y estimular la oferta de platos típicos propios de nuestra región”. Cabe aclarar que el tema tuvo amplia repercusión en la opinión pública y generó todo tipo de reacciones. Finalmente, el proyecto terminó por caerse.

De aprobarse, la Fiesta de la Gallina Criolla se realizará en Paraje Gentil, en la localidad de San Pedro.

Comentarios