Política

Diputados denunciados por actitudes que no se condicen con el cargo

cargando anuncio

Se trata de Martín Sereno (PAyS) y Claudio Wipplinger (TyP), quienes protagonizaron violentos altercados. El primero se negó a que le tomen el número de DNI para labrar un acta de infracción en Eldorado. Wipplinger fue denunciado por desafiar a una pelea callejera.

Diputados denunciados por actitudes que no se condicen con el cargo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de Martín Sereno (PAyS) y Claudio Wipplinger (TyP), quienes protagonizaron violentos altercados en los últimos días. Sereno se negó a que le tomen el número de DNI para labrar un acta de infracción de tránsito en Eldorado. En tanto que Wipplinger fue denunciado por amenazar y desafiar a una pelea en la vía pública a un conductor, tras una maniobra en la que pudo darse un siniestro vial.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los diputados provinciales Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso – Avancemos) y Martín Sereno (Partido Agrario y Social), se vieron involucrados en altercados vinculados a hechos viales y fueron denunciados por actitudes que no se condicen con el cargo que desempeñan. El primero fue denunciado por desafiar a una pelea callejera a un conductor, molesto por una maniobra que pudo terminar en un accidente vial en la zona de la ex ruta 213 y Quaranta en Posadas. Mientras que el segundo se habría negado a que le tomen el número del DNI para labrarle un acta porque según la policía, no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando conducía su vehículo en Eldorado. El acta molestó a Sereno, produciéndose un altercado con los uniformados.

Sobre este caso, el encargado de prensa de la UR III de Eldorado, Hugo Vallejos dijo que el sábado a las 18, personal policial estaba haciendo controles de rutina sobre la ruta 12 cuando pasa la Ford Ranger de Sereno. “Piden que se ponga a un costado y al requerirle los documentos (licencia de conducir, documento, comprobante del seguro y de la VTV), esta persona (Sereno) se dirige hacia los efectivos un poco enojada, quejándose del accionar policial. Una vez que entrega las documentaciones, el oficial labra un acta porque aparentemente iba cinturón de seguridad. Sereno dijo estar enojado por una supuesta retención ilegítima del DNI, pero el artículo 37 de la Ley de Tránsito, dice que una vez corroborada la identidad, los documentos serán reintegrados”, comentó Vallejos, insistiendo en que los oficiales actuaron conforme a la ley y no hubo retención del documento nacional de identidad.

De acuerdo con Vallejos, “se habría producido un altercado” entre Sereno y los policías, aunque el oficial dijo no tener en claro qué había ocurrido con el diputado kirchnerista.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el caso de Wipplinger es bastante diferente, porque no involucra a personal policial, aunque al igual que con Sereno, se produce un altercado por un comportamiento irascible del legislador.

Según Horacio Kozloski, propietario de una empresa de colectivos, el episodio ocurrió el viernes por la tarde en la zona de las avenidas ex 213 y Quaranta, el viernes pasado a las 18.15 hs. “Me dirigía a bordo de un colectivo de mi propiedad rumbo a la YPF. Iba con el chofer de la empresa y con mi hijo. Iba por el medio de la ruta 213. Puse la luz del giro como corresponde, doblo hacia derecha en Quaranta y apareció un vehículo deportivo gris oscuro a 130 km/h. Tuvo que frenar y esperar que haga la maniobra y volví a tomar Quaranta. Me pasó y me cruzó el vehículo bien enfrente de Río Uruguay. Cuando se bajó me di cuenta que era Wipplinger. Me invitó a pelear. Pateó la puerta del colectivo. Dijo que podía hacerme detener porque era diputado de la provincia. Estaba con mi hijo de 12 años y no pude hacer nada”, relató el empresario a MisionesCuatro.

Kozloski aseguró que Wipplinger dio dos trompadas en la ventanilla del conductor y cuando le dijeron que debería comportarse como un diputado, reculó, volvió a su vehículo “y se quedó 8-10 minutos impidiendo el paso”. “Es indignante, porque encima yo lo voté. Un diputado debe dar el ejemplo. No creo que sea algo personal, Wipplinger es irascible. Estaba fuera de foco, por un altercado de tránsito que no pasó”, comentó el empresario, remarcando que al diputado “no le importó” lo que podía pasar con los pasajeros del micro –desde afuera no podía saber si el micro iba o no lleno.

“El conductor del ómnibus es mi testigo, pero agradezco la posibilidad de hacer la denuncia pública. No tengo afiliación política, no participo en política ni quiero hacerle daño a nadie”, dijo Kozloski, añadiendo que realiza la denuncia pública para que el electorado conozca a sus representantes. De acuerdo con el empresario, Wipplinger llegó a proferir amenzas invocando su cargo. “Me dijo ‘te puedo hacer meter preso con un llamado telefónico’ y ‘no tengo problemas en cagarte a trompadas’”, aseguró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios