Política

Diputados intentarán aprobar proyecto sobre tarifas

cargando anuncio

Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados buscarán el próximo miércoles aprobar el proyecto de ‘Emergencia tarifaria’ tras el fracaso de hace dos semanas, cuando no reunieron la mayoría especial requerida para tratarlo.

Diputados intentarán aprobar proyecto sobre tarifas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados buscarán el próximo miércoles aprobar el proyecto de ‘Emergencia tarifaria’ tras el fracaso de hace dos semanas, cuando no reunieron la mayoría especial requerida para tratarlo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173040″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El del miércoles será el tercer intento por abordar el proyecto que busca atenuar las tarifas de los servicios públicos, luego de fracasar, hace tres semanas, en su intento por reunir quórum (le faltó un diputado) y de no conseguir hace diez días la mayoría de los dos tercios para aprobar los proyectos.

En la sesión del próximo miércoles, no será necesaria esa mayoría especial porque hace cuatro días la oposición consiguió el dictamen de la comisión de Presupuesto, que le habilitó el tratamiento en el recinto con mayoría simple.

La convocatoria opositora, solicitada para las 12 por el Frente Renovador, por Argentina Federal (Justicialismo) y por el Movimiento Evita, debe reunir primero el quórum de 129 diputados, objetivo que habían superado sin dificultades en la sesión del 25 de abril.

MACRI CONFÍA EN LOS GOBERNADORES

De contar con esos mismos diputados, la oposición no tendría problemas para darle media sanción al proyecto, aunque están alertas por las declaraciones realizadas en los últimos días por algunos gobernadores relativizando las facultades del Congreso para legislar sobre la política tarifaria.

Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manzur (Tucumán), se expresaron en ese sentido y generaron entusiasmo en el gobierno y cautela en la oposición.

Entre todos suman unos quince diputados que hasta hace dos semanas participaron de la embestida opositora, y que ahora son mirados atentamente por los líderes de ese grupo: saben que no votarán en contra de los proyectos, pero temen que no den quórum o que se ausenten al momento de la votación.

Desde el gobierno, en tanto, confían en la influencia de los gobernadores sobre los diputados de sus provincias, sin desconocer que por los posicionamientos internos de cara al 2019, entre otros factores, en muchos casos no se da una relación de verticalismo entre mandatarios provinciales y legisladores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios