Política

Diputados recibirán $100.000 para asistir a entidades sanitarias y sociales

cargando anuncio

A raíz de la situación por el coronavirus, los 257 legisladores recibirán un subsidio especial por medio de una resolución que emitirá la Cámara baja. En Misiones serán siete los diputados que recibirán ese dinero.

Diputados recibirán $100.000 para asistir a entidades sanitarias y sociales

POSADAS. La propagación del coronavirus parece haber sensibilizado a la cúpula presidencial de la Cámara de Diputados de la Nación, que decidió sacar una resolución para otorgar a cada uno de los 257 legisladores un subsidio especial de 100 mil pesos, que estará destinado a la asistencia a entidades sanitarias y sociales.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al presidente del Congreso, Sergio Massa, las partidas saldrán del presupuesto de la Cámara, y tendrán como único fin la ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que necesiten alcohol en gel o artículos de limpieza, como pueden ser centros de salud o comedores.

“La idea es que cada uno tenga la mínima herramienta para poder ayudar”, sostuvo una fuente del oficialismo. La decisión fue también parte de un conjunto de medidas en las que jefes del oficialismo y la oposición coincidieron este martes.

De esta manera, los sietes diputados que representan a Misiones, Luis Pastori y Alfredo Schiavoni (Juntos por el Cambio); los renovadores misioneristas Ricardo Welbach, Flavia Morales y Diego Sartori; y los ultra kirchneristas Cristina Britez y “Cacho” Bárbaro, tendrán en sus manos, cada uno, $100.000 para ayudar en la lucha misionera contra la propagación del coronavirus.

Lo que todavía no se informó es cómo la Cámara de Diputados hará el control del uso debido de esos fondos, por cada uno de los 257 legisladores que recibirán ese subsidio extraordinario.

FSV.

Comentarios