Con varios legisladores aislados, la Cámara de Diputados buscará esta semana debatir una agenda de perfil económico.
En ese marco, las fuentes informaron que la sesión “sigue en pie, aunque recién podría realizarse entre jueves y viernes”, ya que los diputados que quieran participar de modo presencial, primero deberán someterse al hisopado, cuyos resultados recién se conocerán entre el martes y el miércoles.
Como ratificación de que la sesión se podría realizar esta semana, Juntos por el Cambio firmó el protocolo de funcionamiento mixto (que combina las modalidades virtual y presencial), lo que permitió que la Cámara baja siga activa desde el inicio de la pandemia.
Temas principales
En la sesión prevista para esta semana, es debatir la eliminación del retroactivo del monotributo tiene el respaldo de Juntos por el Cambio, Córdoba Federal y del Frente Renovador de la Concordia.
También se debatiría el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol; que cuenta con el respaldo del Frente de Todos y de bloques aliados, pero es rechazado por Juntos por el Cambio, que prefiere mantener el régimen actual.