Política

Diputados tratará los proyectos de Ganancias de empresas y Consenso Fiscal

El lunes, la Comisión de Presupuesto de Hacienda tratará la iniciativa que busca reducir las alícuotas que deben pagar las sociedades comerciales.

Diputados tratará los proyectos de Ganancias de empresas y Consenso Fiscal

El proyecto de ley que busca introducir una modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias, para reducir las alícuotas que deberán pagar las sociedades comerciales, comenzará a ser tratado este lunes por la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, que también buscará darle dictamen en esa jornada al proyecto de Consenso Fiscal 2020.

En la reunión prevista para las 14:00 por el sistema de videoconferencia expondrán sobre el primero de los temas la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el viernes 9 de abril, modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Comentarios