Política

Dirigentes de la oposición rechazaron la prórroga de impuestos que impulsa el Gobierno

cargando anuncio

Los diputados Luciano Laspina y José Luis Espert cuestionaron en sus redes sociales la maniobra del oficialismo, previo a la próxima sesión de la Cámara baja, en la que el kirchnerismo irá por la media sanción a seis impuestos, entre ellos, Ganancias y Bienes Personales.

Dirigentes de la oposición rechazaron la prórroga de impuestos que impulsa el Gobierno

BUENOS AIRES. La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el próximo miércoles y la oposición ya anticipó su postura respecto a la prórroga a seis impuestos. En ese sentido, los legisladores Luciano Laspina (Pro) y José Luis Espert (Avanza Libertad) dejaron en claro su rechazo al proyecto del oficialismo, que implica un sostenimiento o aumento de la presión fiscal en el país.

La iniciativa ingresó el pasado 1ro. de agosto firmada por la exministra Silvina Batakis. Según publicó Parlamentario, el proyecto establece la extensión de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 del impuesto a las Ganancias y el impuesto sobre los Bienes Personales. Además, extiende hasta el último día del 27, el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, más conocido como impuesto al cheque. Asimismo, prorroga el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, los impuestos del régimen de monotributo y el de Capital de Cooperativas. Y prorroga las asignaciones específicas del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

En ese contexto, Laspina se expresó en su red social de Twitter y aclaró: “NO HAY ACUERDO CON EL OFICIALISMO para la prórroga de impuestos. Vamos a VOTAR EN CONTRA del proyecto del oficialismo para intentar imponer EL NUESTRO QUE BAJA IMPUESTOS. En particular, Bienes Personales y Cheque”, y recordó que “¡Mauricio Macri fue el único presidente que bajó impuestos!”. El posteo fue retuiteado por el diputado macrista Waldo Wolff.

Por su parte, Espert manifestó: “Voy a rechazar toda prórroga de impuestos distorsivos que nacieron para cubrir baches fiscales de emergencia y que hace 20 años deberían haberse abolido. Si es el Estado sigue con déficit, el problema es el gasto público”. Y sugirió suspicaz: “Empecemos los diputados bajándonos las dietas”.

Comentarios