Política

Dirigentes leales a Puerta criticaron con dureza a un sector de UP

cargando anuncio

Movido por su ambición a cargos electivos, un sector de la cúpula partidaria intentó evitar que el partido sume adherentes de otros partidos peronistas. Y el grupo de dirigentes leales a la conducción de Ramón Puerta, cruzaron a la dirigencia que pretendía la exclusividad de la boleta nacional.

Dirigentes leales a Puerta criticaron con dureza a un sector de UP

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Movido por su ambición a cargos electivos, un sector de la cúpula partidaria intentó evitar que el partido sume adherentes de otros partidos peronistas. Y el grupo de militantes y dirigentes leales a la conducción de Ramón Puerta, cruzaron a la dirigencia que pretendía la exclusividad de la boleta nacional, oponiéndose a la unidad del peronismo misionero.[/vc_column_text][vc_single_image image=”116614″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Contrariamente a lo difundido por medios de prensa ligados a la Renovación, Ramón del Rosario Velázquez no va a encabezar las listas de Unión Popular, sino que ambos espacios presentarán sus propios candidatos a cargos en la Legislatura Provincial, en listas separadas. Con la particularidad siguiente: ambos llevarán la boleta nacional que encabezan Pedro Puerta (diputado nacional) y Marcelo “Roly” Sánchez (senador nacional).

El acuerdo político aportará dividendos a ambos espacios, porque como el corte de boletas es históricamente ínfimo en Misiones, los votos a las listas provinciales potenciarán a la lista nacional y viceversa. El acuerdo, sin embargo, no estuvo exento de contratiempos porque un sector de la dirigencia de UP se oponía ferreamente al mismo, pese a que tener adherentes siempre representa un incremento en el caudal electoral de cualquier espacio. Casi como si respondieran a los intereses de la Renovación, un sector de la dirigencia de UP rechazaba el acuerdo que ya venía discutiéndose desde la presentación de la lista nacional.

Recordemos que Velázquez estuvo presente en aquella conferencia de prensa donde se hizo pública la lista que encabezan Puerta, Sánchez, la docente Graciela Cabral y el yerbatero Jonás Petterson, entre otros.

Fuentes de MisionesCuatro revelaron que dirigentes de la vieja guardia de UP, que aspiran a encabezar las listas a diputados provinciales, fueron los que se oponían con más vehemencia al acuerdo con Velázquez. Es que tener adherentes, si bien suma al espacio principal, posibilita que votantes que quieran acompañar la candidatura del tandem Puerta-Sánchez, puedan elegirlo pero con candidatos provinciales del espacio adherente. Y esta vieja guardia de UP, cuyo referente sería el presidente Claudio “Beto” Roa, fue la que rechazó el acuerdo político, anteponiendo ambiciones personales a la unidad del peronismo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios