Política

Dirigentes y militantes de Unión Popular se reunieron en Iporá

cargando anuncio

El sábado, el Embajador argentino en España y conductor de Unión Popular Ramón Puerta agasajó a dirigentes y militantes antes de las Elecciones del próximo 22. “En nuestras manos está gran parte del futuro de Misiones”, destacó.

Dirigentes y militantes de Unión Popular se reunieron en Iporá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sábado, el Embajador argentino en España y conductor de Unión Popular Ramón Puerta agasajó a dirigentes y militantes antes de las Elecciones del próximo 22.  “En nuestras manos está gran parte del  futuro de Misiones”, destacó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”135849″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]GARUPÁ. El sábado, la estancia Iporá fue escenario de un almuerzo para dirigentes y militantes de Unión Popular, en el que el Embajador argentino en España y conductor del espacio, Ramón Puerta agradeció el acompañamiento de cada uno de los presentes y agasajó  a los miembros de las listas de candidaturas.  “En nuestras manos está gran parte del  futuro de Misiones y también el granito de arena que tenemos que poner en el orden nacional”, destacó.

El exgobernador también hizo alusión a la reconstrucción del Peronismo asegurando: “Nuestro objetivo es consolidarnos en la oposición. Tenemos la enorme  posibilidad de ser los intérpretes de un movimiento mayoritario. Nadie ignora que el Peronismo es mayoría, pero estamos divididos en un montón de pedazos. Hay un refrán que dice ‘la unión hace la fuerza’ y ese tiene que ser nuestro objetivo”, señaló.

En ese sentido, también expresó: “La tarea será en toda la Argentina. Queremos que este Gobierno sea exitoso para venir nosotros y hacer lo que falte. Para corregir lo que está mal y potenciar lo que está bien. Y lo que no se hizo, vamos a hacerlo. Para eso, tenemos que llegar después del éxito del que está”, puntualizó.

En ese sentido, alentó a ser “una oposición constructiva y organizar el peronismo”. A su vez, dijo que “saluda con alegría” que a la lista de Unión Popular se sumó “otra lista del espacio provincial que permitirá demostrar los votos peronistas”, en referencia a la propuesta que encabeza Ramón Velázquez.

“Este es el único espacio peronista, porque los demás están manejados desde el radicalismo, el PRO o el gobierno provincial”, recalcó Puerta durante el almuerzo que convocó a los seguidores de Perón este sábado en Garupá.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el joven Pedro Puerta –candidato a Diputado Nacional e impulsor del Proyecto Activar Misiones- brindó un encendido discurso haciendo hincapié en su visión de futuro, y sus propuestas. “Voy a seguir caminando la provincia, para mí esto no termina el 22 de octubre. Con nosotros se van a terminar los 75 municipios gobernados por la Renovación”, dijo destacando además la figura de cada uno de los candidatos que lo acompañan.[/vc_column_text][vc_column_text]“Vengo a hablar por los jóvenes y por aquellos que nos cuidan: nuestros abuelos, nuestras abuelas, los viejos, las madres, nuestras tías, cada uno que tiene el sueño de activar esta provincia”, dijo Pedro ante un público numeroso que se dio cita en la estancia emblemática del peronismo misionero.

“El desafío más grande que tenemos es el 22 de octubre, pero no es el cargo lo que nos tiene que motivar, sino que podemos cambiar las cosas”, prosiguió el referente de la juventud de UP.

“No puede ser que esta tierra es bendecida, hiperproductiva, que tiene un capital humano enorme, y que el colono tiene que ser pobre. ¿Dónde se vio que un colono que labura en la chacra día y noche, no le alcanza para darle un plato de comida a su hijo porque del Estado le chupan todo?”, interrogó con visible enojo ante la desigualdad social.

“Tenemos que entrar a la casa de cada vecino de la provincia y escucharlos. Nadie en 15 años escuchó a los misioneros. Nadie nos dignifica y desde el poder se ca… de risa de nosotros. Estoy harto de que le mientan a la pendejada porque somos jóvenes”, expresó con fervor.

Finalmente, se refirió a la niñez misionera. Conmovido por la situación de la infancia en los 75 municipios que visitó durante la campaña, afirmó que “los chicos en Misiones tienen hambre” y no lanzó una dura reflexión acerca del gobierno provincial. “Nos hicieron mierda con 15 años de Renovación. Manga de traidores”, enfatizó Pedro Puerta.

Para cerrar, dejó un mensaje optimista con vista a la proyección política que logró en las nuevas generaciones de peronistas. “Nosotros vamos a cambiar esta provincia”, remarcó con entusiasmo. Asimismo, aseguró que va a trabajar para que las oficinas de empleo de los municipios dejen de ser “solo un lugar donde se apilan los curriculum” y se conviertan en un espacio donde los jóvenes comiencen a realizar sus proyectos de vida en cualquier lugar de la tierra roja.

vm y vb[/vc_column_text][vc_gallery interval=”5″ images=”135848,135849,135850,135851,135852″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios