Política

Docentes disidentes afirman que acordaron la suspensión de los descuentos por los días de paro

cargando anuncio

Un referente del FTEL reveló que “la suspensión de descuentos a docentes quedó firme”, en el marco de la mesa de diálogo que mantienen con el gobierno educativo.

Docentes disidentes afirman que acordaron la suspensión de los descuentos por los días de paro

POSADAS. Mientras avanza el debate la mesa de negociación entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) uno de los referentes de los docentes disidentes habría señalado que consensuaron el cese de los descuentos a docentes por los días de huelga.

Este lunes, la mesa de diálogo comenzó con un encuentro en el CEP 4 de Posadas, con referentes de los docentes y del Gobierno provincial. Por el Ejecutivo, estuvieron el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza y el diputado nacional Ricardo Wellbach, entre otros.

Cabe recordar que el frente educativo disidente está conformado por docentes autoconvocados, UDNAM, MPL, UTEM, ATE Docentes, la Corriente Conti Santoro, y las agrupaciones Tribuna Docente y Marea Blanca (jubilados docentes). Los principales referentes de esos espacios estuvieron en la reunión de este lunes en el CEP 4.

Según Carlos Lezcano, un referente del MPL, se pudo avanzar en “una agenda de las diferentes problemáticas relacionadas con la pandemia, los insumos en las escuelas, vacunación, infraestructura, la obra social. También se retomó institucionalmente el diálogo entre Marea Blanca y el IPS, lo cual es algo importante. Otra cuestión es la suspensión de los descuentos a los trabajadores, lo cual quedó firme”, adelantó Lezcano, según publicó PE.

También hablaron de los contagios por Covid en la docencia

Estela Genesini, la secretaria general de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones), también confirmó el cese de los descuentos.

“Se abordaron los cinco puntos establecidos en la convocatoria acordada por la última asamblea. Expusimos argumentos para abordar de forma urgente el proceso de recomposición salarial. Y fijar una mesa de trabajo. También detallamos el incremento de los contagios de coronavirus (Covid-19) Y señalamos que se producirá un aumento mayor de continuar la presencialidad”, reveló Genesini, en contacto con www.misionescuatro.com

De acuerdo con Genesini, el FTEL elevó reclamos respecto a la bioseguridad, designación de porteros, cocineras, infraestructura, prestaciones de IPS y previsionales. “Tomamos la mesa con mucha responsabilidad por la situación económica de nuestros compañeros”, recalcó la sindicalista.

Asimismo, el sábado 22 de mayo desde las 9 hs., el FTEL tendrá una asamblea provincial en Jardín América. Allí van a socializar con las bases todo lo tratado. Este martes, el gobierno provincial definirá la fecha del próximo encuentro.  

Comentarios