Política

Docentes: solo Suteba irá al paro en Buenos Aires

cargando anuncio

La medida de 72 horas perdió fuerza después de que varios sindicatos anunciaran que se bajaban por el fallo de la Justicia. Suteba se suma a la jornada nacional de protesta de la CTERA y será el único gremio que parará lunes y martes en la provincia de Buenos Aires.

Docentes: solo Suteba irá al paro en Buenos Aires

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”105932″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]El líder de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se suma a la jornada nacional de protesta de la CTERA y será el único gremio que parará lunes y martes en esa provincia.

El gremio de Baradel anunció en un comunicado de prensa que adhiere a la medida de fuerza anunciada por CTERA, confederación que integra a nivel nacional, para el 30 y 31 de julio.

En su resolución, CTERA le exigió al Gobierno de Mauricio Macri que resuelva los conflictos en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La confederación que agrupa a docentes de todo el país también pidió que el Ejecutivo realice una paritaria nacional docente y proponga una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Inicialmente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) amenazó con un paro de 72 horas, pero tras la conciliación obligatoria, la FEB, de Mirta Petrocini, y otros cuatro gremios suspendieron la medida de fuerza.

Baradel suma a Suteba al paro de CTERA y, por eso, los maestros que representa no volverán a clase el lunes ni el martes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][bctt tweet=”Docentes: solo Suteba irá al paro en Buenos Aires” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Martes y miércoles habrá paro docente[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Fuente TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios