Política

El dólar bajó a $19,29 tras cuatro ruedas consecutivas en alza

cargando anuncio

Cerró el martes en $19,29 y rompió con la tendencia en alza, en medio de la expectativa por el anuncio del Banco Central por el valor de las tasas de interés.

El dólar bajó a $19,29 tras cuatro ruedas consecutivas en alza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cerró el martes en $19,29 y rompió con la tendencia en alza, en medio de la expectativa por el anuncio del Banco Central por el valor de las tasas de interés.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”153859″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El dólar minorista descendió cinco centavos en la segunda rueda de la semana y cerró en $19,29, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central .

De esta manera, la divisa estadouinidense interrumpió una serie de cuatro jornadas consecutivas en alza. En el cierre de ayer, había llegado a cotizar en $19,34 en el segmento minorista.

La baja de hoy, sin embargo, se produjo sobre el final de la rueda. En las primeras horas del día, llegó a venderse a $19,41 y se acercó al récord alcanzado el 28 de diciembre pasado, cuando trepó hasta $19,46, luego de la conferencia de prensa en la que el Gobierno oficializó la decisión de elevar al 15% la meta de inflación para 2018.

Las fluctuaciones del dólar, a su vez, se producen a partir de la expectativa ante la decisión del Banco Central con respecto a la evolución de la tasa de interés de referencia, que se plasmará en el comunicado de política monetaria que la entidad difundirá esta tarde.

En tanto, la tendencia también se registró en el segmento mayorista. Luego de tocar picos de $19,11 a mediados de la rueda, la divisa cayó por debajo de los $19 y cerró en $18,93, diez centavos por debajo del valor de ayer.

En total, durante la jornada se operaron US$605,4 millones en el segmento de contado, mientras que el volumen en futuros MAE fue de US$5 millones. (LA NACIÓN)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios