Política

Dólar más caro: “es una medida extrema, súper cepo”, dijo Pastori

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, opinó sobre las medidas de endurecimiento al dólar. Por otra parte, habló sobre los temas que se están tratando en la Cámara de Diputados.

Dólar más caro: “es una medida extrema, súper cepo”, dijo Pastori

POSADAS. “Es una medida extrema, súper cepo que ha conmocionado”, expresó Pastori a Misiones Cuatro.

“Todas las compras que se hagan en el exterior con tarjeta van a ser deducidos de ese monto mensual de 200 dólares. Las empresas que tienen deudas en dólares con el exterior tienen la obligación de reestructurarla”, añadió.

 Asimismo, el legislador manifestó que este, “es un panorama muy incierto”, “que le agrega incertidumbre a un proyecto que alumbró ayer el presupuesto y, que a las tres horas ya quedó desenfocado, porque el tipo de cambio, que es una variable macroeconómica fundamental para el cálculo presupuestario, ya desde el vamos y antes de que empiece el año, ha quedado totalmente superado”, declaró Pastori.

Prórroga de deudas de las provincias

Por otra parte, el diputado habló de los temas que se están tratando en el Congreso de la Nación, como el fondo de garantía de la ANSES, impuesto a las riquezas, entre otros.

Se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con los bloques y las deudas de las provincias, que el año 2016 tuvieron un préstamo, 2017 otro, 2018 y 2019 otros. El primer préstamo de 2016 venció este año. Estamos proponiendo una prórroga, porque las provincias no están en condiciones de hacer frente. Para Misiones significan mil millones de pesos que le descontarían de un solo golpe, en realidad le descontaron y le devolvieron en función de la ley que estamos tratando, donde se está negociando una opción de que las deudas de las provincias se consoliden en un bono, en un título a 7 años de plazo. Hay que discutir la tasa de interés, en eso estamos”, explicó Pastori.

Con respecto al cuestionado proyecto de la reforma judicial, dijo que todavía no se trató y se prevé que el tratamiento en la Cámara dure por lo menos seis semanas

Comentarios