Política

Dolores Fonzi se reunió con Michetti por la ley del aborto

cargando anuncio

Después de que Gabriela Michetti giró el proyecto de aborto legal para su tratamiento en cuatro comisiones en el Senado, Dolores Fonzi se reunió con la vicepresidenta para manifestarle su preocupación de que esa decisión demore el tratamiento del proyecto en el recinto.

Dolores Fonzi se reunió con Michetti por la ley del aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La actriz le manifestó a la vicepresidenta la preocupación de que el giro del pliego a cuatro comisiones demore el debate en el recinto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182353″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Después de que Gabriela Michetti giró el proyecto de aborto legal para su tratamiento en cuatro comisiones en el Senado, Dolores Fonzi se reunió con la vicepresidenta para manifestarle su preocupación de que esa decisión demore el tratamiento del proyecto en el recinto.

La actriz, una de las principales artistas impulsoras de la ley, contó que en la reunión “dejó clara” su preocupación por “legalizar y no despenalizar” el aborto y el temor de que se obstaculice la iniciativa al girar el pliego a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. También, le agradeció por “mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría”.[/vc_column_text]

[vc_column_text]Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores informó que recibió a la actriz junto con Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, después de que el actor le pidió una reunión por el tratamiento del aborto legal. Según dijo, en el encuentro les explicó que “no hay posibilidad de dilatar nada porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en un plenario” y que derivó el pliego a la misma cantidad de comisiones que en Diputados “para garantizar que el debate se va a dar”.

La vicepresidenta estimó que el cronograma de trabajo se extenderá un mes y medio.

El jueves el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, acusó a Michetti de querer prolongar “indefinidamente” el debate para obstaculizar el dictamen. La dirigente del PRO cruzó al senador y aseguró que actuó según el reglamento “con el tratamiento normal que se le da a cualquier ley”.

El proceso para que sea ley

Ya el documento pasó al Senado, pero aún queda camino por recorrer. La iniciativa legislativa debe pasar ahora a comisiones para su tratamiento y dictamen.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182354″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Cámara Alta puede aprobar, rechazar o devolver con sus correcciones el proyecto a la Cámara de origen, Diputados. En caso de que lo sancione, pasará al Poder Ejecutivo y deberá ser aprobado y promulgado como ley.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


TN /vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios