Clima

Domingo caluroso, lunes con tormentas

cargando anuncio

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones anunció altas temperaturas y chaparrones para esta jornada. Se esperan tormentas para el lunes.

Domingo caluroso, lunes con tormentas

Domingo 25 de octubre

Previo a las tormentas del día lunes, este día estará caracterizado por cielo parcialmente nublado para el sur y chaparrones acompañadas de tormentas aisladas hacia la tarde para el centro y norte, se espera alta humedad y baja presión atmosférica. Estará levemente templado por la mañana y cálido con alta sensación térmica por la tarde.

Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 10 mm.

Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-40km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Pedro con 15°C de sensación térmica.

Lunes 26 de octubre

La llegada de una masa aire frío y seco se asocia a un ambiente cálido, húmedo y de baja presión originando un frente de tormentas severas para la región y la provincia, las lluvias y tormentas comenzarían en zona sur por la madrugada, avanzando en el transcurso de la mañana y hacia el norte antes del mediodía perdiendo luego intensidad, no se descartan eventos de granizo, lluvia fuerte y ráfagas de viento capaces de ocasionar daños.

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 50 mm, sin descartar acumulados puntualmente mayores.

Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades medias de 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 a 55km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, tarde cálida y húmeda con máxima estimada en 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Comentarios