Política

Thomas prófugo: Oficializaron la recompensa de $500 mil

cargando anuncio

Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial un ofrecimiento de compensación económica a aquel que brinde información para poder detener al arquitecto Oscar Thomas, el único prófugo que queda en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

Thomas prófugo: Oficializaron la recompensa de $500 mil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial un ofrecimiento de compensación económica a aquel que brinde información para poder detener al arquitecto Oscar Thomas, el único prófugo que queda en la causa de los Cuadernos de las Coimas. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1535020429739-15521b5f-417b-8″ include=”193587,193588,193589″][vc_column_text]La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado días atrás que el Gobierno ofrecería una recompensa a quien aporte datos para dar con el paradero de Oscar Thomas, el único imputado en la causa de los cuadernos que está prófugo.

Finalmente, este jueves, se oficializó a través del Boletín Oficial, la recompensa de $500.000 por datos sobre el paradero del arquitecto Oscar Alfredo Thomas.

Thomas, señalado por el chofer de Roberto Baratta por haber pagado millones de dólares al Ministerio de Planificación, permanece prófugo desde que estalló el escándalo. Espera que el juez Claudio Bonadio lo exima de prisión para entregarse.

“Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le dé la gana”, dijo José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá. “Mi cliente no tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad”, reiteró.

La Legislatura de Misiones aprobó días atrás una resolución con la que busca contribuir a dar con el paradero de Thomas. El documento plantea que “en el caso de que el juez [Bonadio] emita la orden de publicar en todas las provincias” el pedido de captura internacional del exfuncionario, que ya está vigente, esa orden se exhibirá “de forma clara y visible en todas las oficinas administrativas de atención al público de todos los organismos provinciales”.

Además, el empresario figura en la lista de prófugos buscados por Interpol.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios