Política

Dos de Mayo: concejal de la Renovación denunció al intendente por irregularidades y amenazas

cargando anuncio

Marcela Velázquez, concejal del partido Renovador en Dos de Mayo, se pronunció sobre las denuncias y pedidos de informes dirigidos al intendente Ricardo Weber (Del mismo partido) por diversas irregularidades en la gestión municipal.

Compartir
Compartir articulo

Dos de Mayo: concejal de la Renovación denunció al intendente por irregularidades y amenazas

En una entrevista con Misionescuatro, Velázquez explicó que la situación se desencadenó tras una denuncia presentada por ella y otra concejal ante el área de Ecología, relacionada con la tala ilegal de árboles nativos en una reserva natural del pueblo.

“Los vecinos nos alertaron, y al investigar, encontramos máquinas municipales arrasando cedros”, comentó. Después de documentar la situación con fotos y realizar las denuncias pertinentes, comenzó a recibir amenazas de muerte. “Hicimos una denuncia en Cibercrimen en julio de este año, y fue ahí cuando comenzaron los problemas con el intendente”, agregó.

En el Concejo Deliberante, que cuenta con nueve concejales, de los cuales ocho son del mismo partido, se han realizado varios pedidos de informes a raíz de denuncias de la comunidad. Velázquez mencionó un caso específico relacionado con un comodato de combustible que presentaba irregularidades, y que esta semana se presentó otro con problemas similares. “Es preocupante que el intendente se compre y venda combustible a sí mismo, ya que hay un claro conflicto de intereses”, afirmó.

Además, destacó que la residencia del intendente está registrada en Villa Olivari, Corrientes, lo que añade un elemento más a las irregularidades. “Se plantearon estos errores en el Concejo, lo que llevó a los pedidos de informes”, explicó.

La concejal también denunció que Weber realizó la compra de una máquina vial sin notificar al Concejo, enterándose del hecho a través de las redes sociales de la municipalidad. “Días después, esa máquina estaba trabajando en su domicilio”, indicó.

Sobre la tala de árboles, el intendente negó que se haya talado algún cedro. Sin embargo, Velázquez continuó recibiendo amenazas, que también han sido denunciadas ante Cibercrimen. “Desde Cibercrimen no sabemos nada. Se denunciaron los números y también se mencionó la persecución política que estamos sufriendo”, agregó.

Finalmente, Velázquez señaló que el intendente tiene un contrato con dos radios FM, que son pagadas por el municipio y se encargan de llevar a cabo una campaña mediática para desprestigiarla.

Comentarios