Política

Dos ex funcionarios y un jefe de Hospital, nombrados directores de Marandu

cargando anuncio

Según consta en el Boletín Oficial de este viernes, el ex diputado Roberto Chas Roubineau, el ex Director General de Tránsito de Posadas, Mauricio Castillo y el actual director del Samic de Alem, Matías Sebely, fueron nombrados directores titulares de Marandu Comunicaciones SE.

Dos ex funcionarios y un jefe de Hospital, nombrados directores de Marandu

POSADAS. El “refresh” (refrescar/actualizar) de la Renovación en lo que respecta a los cargos públicos parece estar a la orden del día y ex funcionarios y diputados que quedaron sin cargos públicos, continúan siendo reciclados en otros cargos, en organismos del Estado o sociedades mixtas, como Marandu Comunicaciones SE.

Tal es el caso del ex diputado provincial Roberto Chas Roubineau, el ex Director General de Tránsito de Posadas, Mauricio Castillo y el actual director del Hospital Samic de Alem, Matías Sebely, quienes fueron designados directores titulares de la mencionada Sociedad del Estado. Con el agravante siguiente: Sebely ya tiene un cargo en el Estado “misionerista” por lo que estaría incurriendo en una incompatibilidad legal.

Según consta en el Boletín Oficial nº 15.357, correspondiente a este 26 de Marzo, Marandu SE publicó un edicto por disposición de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público en el que “hace saber por un día para su publicación por edictos en el Boletín Oficial, que en “EXPTE. N° 258/2021 MARANDÚ COMUNICACIONES S.E. S/ DESIGNACION DE NUEVOS DIRECTORES”, por inscripción tardía, procedieron a designar a los directores.

En Asamblea Ordinaria N° 24 del 19/08/2020 la firma MARANDÚ COMUNICACIONES S.E. procedió a la designación de los nuevos directores y síndicos; y mediante Reunión de Directorio N° 165 de igual fecha se procedió a la distribución de cargos dentro del directorio. Todo protocolizado en Escritura Pública 19 del 18/02/2021 pasada ante el registro notarial 34 de Posadas Misiones”, sostiene la empresa en el documento publicado en el Boletín Oficial 15.357.

Así, detallan los nombres de los nuevos funcionarios de la Sociedad del Estado. De entre los directores titulares destacan los de Sebely, Chas Roubineau y Castillo. Este último, incluso, hizo público su nuevo cargo a través de la red social linkedin.

Nombramientos políticos, funcionarios sin experiencia

De más está decir que se trataría de designaciones políticas. De los tres mencionados, dos no tienen experiencia o conocimientos comprobables en el área de las comunicaciones. Sin embargo, Chas Roubineau y Castillo, provendrían del ala “clossista” de la Renovación. Y ambos estaban sin cargo público. Castillo dejó su puesto en el municipio de Posadas cuando su jefe político, Joaquín Losada, terminó con su mandato como intendente en Diciembre del 2019.

En cuanto a Chas Roubineau, fue diputado provincial entre 2013 y 2017. Después de ocupar esa banca, sin una labor muy destacada, lo nombraron Subsecretario de Gobierno, cargo en el que estuvo hasta 2019. Ese año fue Coordinador de Campaña de la Renovación en las elecciones nacionales, donde el partido oficialista quedó tercero.

Mientras que Sebely, de profesión abogado, tuvo una casa de informática cuando era más joven. Según fuentes consultadas, Sebely tuvo el primer servidor de internet de Alem. Más allá de su experiencia, no se explica cómo puede tener los dos cargos -Director de Marandú y Director del Samic de Alem-, en simultáneo.

Comentarios