Política

Para Duhalde, Puerta es fundamental en la reconstrucción del Peronismo

cargando anuncio

Antes de reunirse con el Embajador Ramón Puerta, el expresidente manifestó en Misiones Cuatro que por la amistad que los une y las ideas políticas que comparten quieren encabezar la reconstrucción del Peronismo.

Para Duhalde, Puerta es fundamental en la reconstrucción del Peronismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Este martes, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde mantuvo una reunión con el Embajador argentino en España Ramón Puerta, previamente al encuentro tuvo un contacto exclusivo con Misiones Cuatro donde habló sobre la reconstrucción del Peronismo, la situación actual del país y el futuro.

Duhalde consideró que Puerta es fundamental para la reconstrucción del partido y afirmó que buscan encabezar este proceso por la amistad que los une y las ideas que comparten. Ninguno tiene pasado kirchnerista y confían en que el Peronismo debe  ser la opción de Poder en 2019.

Por otro lado, expresó: “No hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. No me preocupa el armado electoral para este año, me preocupa la reconstrucción del Peronismo”. Al mismo tiempo, se refirió a la situación del Partido Justicialista afirmando que esperan decisiones de la justicia para el 21 de este mes, “Hay aires de intervención”, anticipó.

Analizando el presente de la Argentina, Duhalde remarcó: “Hay mucha desilusión en la gente, está enojada, hay mucha inseguridad, el crimen organizado avance de forma espectacular, el sistema educativo está en estado calamitoso, el sistema de salud no está bien, pero hay que ‘apechugar’ y sacar adelante a la Argentina”. En esa línea, dijo que le aconsejaría a Mauricio Macri “juntar a todos los partidos y generar un proyecto de país”.

Duhalde recordó que en 1991 cuando asumió como gobernador de Buenos Aires planteó que desaparecieran los términos de oficialismo y oposición, “La idea era que los que ganaban administraban y los que perdían controlaban. El tesorero, el contador, el tribunal de cuentas, el fiscal de Estado todo era para la oposición. Así se gobierna, con fuerza”, manifestó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1489510588185-fa521fcb-f3af-8″ include=”95335,95336″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]