Política

Dura respuesta de Alberto a Cristina: “Nunca me hice el distraído frente a la pobreza”

cargando anuncio

Días atrás, la Vicepresidente había dicho que “hay trabajadores pobres por una política de bajos salarios” y el mandatario retrucó con una clara alusión a la decisión del INDEC de dejar de medir los niveles de pobreza, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Dura respuesta de Alberto a Cristina: “Nunca me hice el distraído frente a la pobreza”

BUENOS AIRES. Alberto Fernández le respondió directamente a Cristina Kirchner luego de que la Vicepresidente dijera que “hay trabajadores (registrados) pobres por una política de bajos salarios”. Y la réplica del presidente fue lapidaria, al poner sobre el tapete que el INDEC dejó de medir los niveles de pobreza durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

“Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad o la falta de trabajo. Soy peronista, cuando me entero de un problema, le pongo el pecho y busco resolverlos porque primero están los últimos”, lanzó el presidente en un congreso del gremio de Sanidad, junto a Héctor Daer, su principal delfín en la CGT.

“Toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculté los problemas que tiene la Argentina”, dijo Alberto en su primera alusión a las críticas que hizo Cristina Kirchner desde un acto en Chaco. La vice había dicho que “la gente no llega a fin de mes” y que “la plata no alcanza”, según publicó LPO este lunes.

La respuesta de Fernández se relaciona directamente con la política de Cristina Kirchner y del kirchnerismo respecto de las mediciones oficiales del INDEC. A este respecto, cabe recordar que la pobreza es un índice que el organismo había dejado de medir durante el segundo mandato de la ahora Vicepresidente, por considerarlo “estigmatizante”.

Esa decisión del INDEC durante el kirchnerismo, como la presunta adulteración de datos respecto de la inflación, le valieron innumerables críticas al gobierno de Cristina Kirchner. Cabe recordar que el INDEC estuvo intervenido por la Secretaría de Comercio de la Nación desde 2006 a 2015. Primero con el ex secretario Guillermo Moreno, y después por su sucesor, el “camporista” Augusto Costa.

Comentarios