Política

Durísima acusación contra Martín Sereno: “Por cada tarjeta, tenes que pagarle”

cargando anuncio

Uno de los referentes del grupo del grupo de 200 tareferos que acampan frente a la gobernación y se enfrentaron con la policía esta mañana, responsabilizó a Martín Sereno y a Cacho Bárbaro por el conflicto.

Durísima acusación contra Martín Sereno: “Por cada tarjeta, tenes que pagarle”

POSADAS. Víctor Dos Santos, referente de una de las cinco asociaciones de tareferos que protestan frente a la gobernación de Misiones desde el domingo pasado, acusó al diputado provincial Martín Sereno (PAyS), el jefe del Movimiento Evita en Misiones, y al diputado nacional electo, Héctor “Cacho” Bárbaro (presidente de Actim), como los responsables de los gravísimos incidentes registrados este jueves, donde tareferos y policías resultaron heridos en el marco de una orden de represión emitida desde el gobierno provincial.

Según Dos Santos, los dirigentes del PAyS se quedan con asistencia destinada al sector y cobran por cada prestación del Estado y “eso es un robo”. Además, aseguró el gobierno provincial está el conocimiento de estas maniobras.

El referente insistió en que los cosecheros de la yerba reclaman formar parte del Consejo Consultivo para la aplicación de la Emergencia Alimentaria en Misiones. Una mesa de la que forman parte organizaciones ligadas al kirchnerismo, como el Movimiento Evita, el FOL, Barrios de Pie y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Sereno acusado de robo de recursos para los tareferos

“Martín Sereno tiene toda la culpa. Que no venga a decir que representa a los trabajadores. Él no representa nada, nosotros nos representamos solos”, disparó Dos Santos contra el diputado provincial kirchnerista del PAyS, el conductor del Movimiento Evita en Misiones.

En esta línea, el vocero de los tareferos que acampan frente a la Gobernación, reveló que Sereno y el PAyS, cobran diezmos por las prestaciones sociales destinadas para trabajadores rurales.

“Si querés a un tarefero para marchar, tenes que pagarle a él, y si querés una tarjeta tenés que pagarle y eso es un robo. Por cada beneficio tenés que pagarle a él”, denunció el vocero. E insistió en que las asociaciones de tareferos no cooptadas por el Frente de Todos, piden que el gobierno provincial “baje la ayuda a los trabajadores y no a Sereno”.

Comentarios