Política

Durísimas críticas a Zannini por justificar su vacunación de privilegio

cargando anuncio

El procurador del Tesoro de la Nación justificó haber recibido la vacuna contra el coronavirus como personal de la salud y diferentes dirigentes políticos lo cuestionaron por considerarse “autoridad decisional”.

Durísimas críticas a Zannini por justificar su vacunación de privilegio

BUENOS AIRES. Apenas pasaron minutos desde que el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, afirmara que no se arrepiente de haberse beneficiado de la Vacunación VIP contra el coronavirus, cuando una oleada de reacciones negativas llegó a las redes.

Desde dirigentes de la oposición a investigadores del Conicet, el rechazo a las declaraciones del funcionario kirchnerista se viralizó en distintas plataformas.

“Las expresiones de Carlos Zanini justificando vacunatorios VIP son una vergüenza. La memoria de los 68.000 argentinos muertos en la pandemia, y de los 20.000 que murieron desde que empezaron a vacunar, no merece semejante afrenta. No tienen vergüenza, ¿hasta dónde piensan llegar?”, escribió el presidente del interbloque Cambiemos en la cámara de Diputados, Mario Negri.

En la misma línea, la parlamentaria de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, dijo: “Confiesan pertenecer a una casta privilegiada que como tal tiene ‘el derecho’ de apropiarse del Estado y las vacunas. Son amorales, exentos de culpa y remordimiento. Por lo tanto, no hay valor alguno en sus dichos, sino responsabilidad penal y condena histórica en los hechos”, denunció Zuvic.

Por su parte, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, escribió: “Zannini dice que él y Verbitsky estuvieron bien vacunados porque ‘la sociedad debe protegerlos’. Esta gente se cree que cumple una función social superior a la de un chofer de colectivos, un docente o un repositor de un supermercado. Se sienten parte de una aristocracia”, sentenció.

A su tiempo, la parlamentaria opositora Graciela Ocaña emitió un comunicado, y dijo: “Para Zannini la vida de algunos argentinos vale más que la de otros”. Y enfatizó: “No siente vergüenza ni arrepentimiento por haberse vacunado de forma irregular en condición de ‘personal de salud’ y justificó la vacunación de Horacio Verbitsky de manera aberrante”, expresó la legisladora.

La Presidenta de la Nación esta tarde en la UTN de Río Gallegos – Foto: Francisco Muñoz/OPI Santa Cruz

Dos científicos, también lo cuestionaron

Según La Nación, la científica del Conicet Sandra Pitta se sumó a las críticas contra las declaraciones del funcionario kirchnerista. “¿Esto no escandaliza a nadie? ¿O ya normalizamos la anomia?”, se preguntó la doctora en biotecnología, y añadió: “Leer a Zannini defendiendo privilegios de casta es nauseabundo”.

Asimismo, Carlos Kambourián, médico pediatra y expresidente del Hospital Garrahan, apuntó: “Dos muertos. Eso significa. Cada uno de los vacunados ilegales mató a dos personas. 1 por dosis. Pero para Zannini (usurpador de títulos) son “personalidades” qué hay que proteger. No alcanza con la renuncia”, disparó.

Tras meses de silencio, Zannini, uno de los muchos funcionarios kirchneristas que pudo conseguir su inoculación bajo la condición de “personal de salud”, dio una entrevista televisiva para referirse al escándalo.

En este contexto, el procurador del Tesoro Nacional reveló que tuvo una conversación con el periodista Horacio Verbitsky, quien destapara el escándalo que le costó el cargo al ex Ministro de Salud Ginés González García. “Le dije: ‘No tenés que actuar con culpa porque necesitás ser protegido por la sociedad’”, reveló Zannini sobre sus palabras al cuestionado periodista.

Comentarios