Política

Duros cuestionamientos de Pichetto al gobierno: “en lo económico y social la Argentina está complicada”, dijo

cargando anuncio

El referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, habló de la situación que atraviesa el país. Mencionó que el “camino de salida”, es la creación de fuentes de trabajo y avanzar con la vacunación contra el Covid-19. Con respecto a su rol como dirigente dijo que es “consolidar la coalición opositora”.

Duros cuestionamientos de Pichetto al gobierno: “en lo económico y social la Argentina está complicada”, dijo

“En lo económico y social la Argentina está complicada, el problema más grave que tiene la Argentina es la provincia de Buenos Aires y el conurbano”, declaró el ex candidato a vicepresidente en una entrevista televisiva.

Asimismo, dijo que “la situación de la provincia de Buenos Aires es muy delicada social y económicamente, el plan no alcanza. Los muchachos de los movimientos sociales que desfilan por la 9 de Julio ahora sostienen el mundo del trabajo, es lo que están escuchando en los barrios duros de la provincia de Buenos Aires, donde la persona recibe el plan y no le alcanza y le dicen hay que conseguir trabajo”, cuestionó Pichetto.

“Bienvenidos a la idea del mundo del trabajo, a que entendamos que la salida es por ahí”, manifestó el referente de Peronismo Republicano.

Y agregó: “creo que la problemática de la provincia de Buenos Aires es extremadamente grave, también en el proceso sanitario hay cinco millones de personas que han sido vacunadas, que están esperando la segunda dosis que están viviendo con mucha angustia. Me parece que es un tema que el gobierno va a tener que resolver rápidamente”.

Con respecto a la inmunización por el Covid-19, dijo que “la vacuna es el único camino de salida y sería bueno que los médicos que hablan tanto de la epidemia, no anuncien tanto la tercera o la cuarta ola porque la gente se asusta. Lo que tiene que decirles es que transmitan, que, si se vacuna la gente se salva, no hay prácticamente muertes, que la salida es vacunar y la Argentina tiene que comprar vacunas. Quiero que argentina abra el abanico frente a la crisis”.

“La salida es por el lado de la vacunación y es lo que tiene que transmitirse desde los medios de comunicación”, precisó Pichetto.

Inauguración de la sede de Peronismo Republicano en Apóstoles a fines de mayo

Recuperar la cultura del trabajo

Con respecto a la crisis económica que atraviesa el país, el dirigente manifestó: la gente no aguanta más, está muy angustiada y necesita trabajar, hay que recuperar el mundo del trabajo de los afectos, de la vida. Entonces, si estás anunciando el apocalipsis cada rato la depresión es total, aumenta los factores de aislamiento de soledad”.

Y añadió: “me preocupa el tema del discurso presidencial, porque detrás del mensaje del presidente está también el sentido de la autoridad. Si el mensaje se fractura también se deteriora la autoridad”.

Hay que generar nuevas condiciones, un mundo nuevo, donde haya determinados valores”, señaló.

Su rol en Juntos por el Cambio

Pichetto dijo que por el momento descarta alguna candidatura. Mi aporte desde el Peronismo Republicano es una mirada dirigida a la unidad, a trabajar en una propuesta que tenga expectativa de cara al futuro, que podamos construir un mensaje que tenga cierta credibilidad que te hagas cargo de los errores que tuviste en el gobierno pero que proyectes hacia adelante  una propuesta en el proceso económico en el proceso sanitario no la crítica solamente, sino construir un mensaje donde el eje central y no te lo tenés que dejar robar por los muchachos de los movimientos sociales que estuvieron viviendo del estado también con Macri. Nunca estuvo mejor el Movimiento Evita que con el gobierno de Mauricio Macri, que atendía a los sectores sociales y les decían que gobernaba para los ricos y en realidad ponía toda la plata en seguridad social”, manifestó.

Mi aporte es consolidar la coalición opositora y con todo respeto digo, no creo en las terceras vías ni en los grupos minoritarios. Creo que Argentina va inevitablemente a un proceso de discusión electoral entre dos grandes coaliciones, es lo que se conformó en 2019, 48 contra 41%”, reveló Pichetto.

Creo que, si la coalición opositora construye un mensaje inteligente que comprende a la sociedad en sus expectativas, en sus problemas, defiende valores, que no son únicamente los de la libertad, la república, esos son un sector determinado, tenés que defender el mundo del trabajo, del comerciante, el de la industria, el peluquero que cerró siete meses y ahora le vienen a decir que viene la tercera ola. En Europa está todo abierto porque se vacunaron. El gobierno tiene que comprar todo tipo de marcas”, añadió.

Por último, dijo que su rol en JXC será apoyando a la coalición, incluso fuera de cualquier candidatura, apoyando la propuesta de Juntos por el Cambio, que ha mantenido su nombre”, manifestó Pichetto.

Comentarios