Política

“Educación, empleo y servicios, son tres ejes fundamentales para la Misiones del futuro”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

El precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos”, visitó los estudios de Misiones Cuatro para explicar sus ejes de campaña, que son educación, empleo y servicios. En ese sentido, recalcó la importancia de abordar sobre el empleo joven.

“Educación, empleo y servicios, son tres ejes fundamentales para la Misiones del futuro”, dijo Pedro Puerta

POSADAS. A pocas semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el joven precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos”, Pedro Puerta, habló con Misiones Cuatro sobre como viene desarrollando la campaña a la que calificó como “intensa” y dio detalles sobre cuáles son los ejes.  

Planteo la campaña con mi equipo técnico de profesionales en tres ejes: educación, empleo y servicios, que son tres fundamentales para la Misiones del futuro y estamos encarando en ese sentido, un poco en auto, un poco en bicicleta a pie en las ferias”, declaró.

En ese sentido, agregó: “para mí es importante abordar la campaña del empleo joven, cuando uno recorre la provincia, me pasaba ayer en la placita, en el interior, en mi ciudad Apóstoles, ese padre, madre o abuelo, te dicen ‘falta el trabajo para mi nieto, para mi hijo’, es verdad, un reclamo que se da hace mucho tiempo”.

La importancia de generar empleo

Sobre este tema, el precandidato señaló: “queremos proponer a los misioneros la posibilidad de generar empleo de manera rápida. La pandemia nos demostró que existe el trabajo más allá de la oficina sin necesidad que los jóvenes se tengan que ir de la provincia, estoy hablando del teletrabajo que se puede hacer desde la casa teniendo una computadora o un teléfono, o muchas veces yendo a un salón comunitario, o a las escuelas. Si le damos conectividad para que trabajen los chicos, nosotros desde ahí podemos generar cientos de puestos de trabajo, lo aseguro, porque vengo conversando con empresas nacionales que quieren contratar mano de obra misionera, que más lindo que trabajar sin irte de la provincia”, declaró Pedro Puerta.

“Mi energía está puesta en eso, si generamos empleo joven, mejoramos la calidad de vida, al padre, madre y a los jubilados, porque cada trabajador activo que generemos, es un mejor pasar para un trabajador pasivo”, precisó.

Estoy convencido que hay mecanismos y que se puede traer soluciones que sean concretas, así como generación de empleo joven tenemos otra realidad, los números de materia de recaudación han sido muy buenos para Misiones, quiere decir que hay un excedente de fondos que se pueden redistribuir, yo lo que planteo es volcar esos fondos directamente al trabajador de la provincia, del Estado, del enfermero, a la médica, que deben tener un salario acorde al esfuerzo fundamental que han hecho durante la pandemia”, declaró Pedro Puerta.

Hoy tenemos deserción escolar producto de la mala decisión de cerrar las escuelas, todo está combinado con todo. No hay soluciones mágicas, si soluciones y el camino es este”, expresó.

Dijo que para él la conectividad es muy importante, porque es “ese germen de motivación que necesita muchas veces la juventud. A través de la conectividad lo podés motivar porque generás igualdad de oportunidades con el resto de la Argentina y con el mundo, 4 de cada 10 hogares en Misiones tienen conectividad, tenemos que levantar ese número y la velocidad de conexión es cuatro veces menor a la de la ciudad de Buenos Aires, son dos objetivos que si llego al Congreso de la Nación me propongo mejorar esa velocidad y acompañar independientemente de quien gobierne”, explicó el precandidato.

Comentarios