Política

El 50,7% de los votantes optaría por la oposición, según encuesta

cargando anuncio

La consultora Managment & Fit sostiene que en octubre volvió a caer la imagen de la gestión de Alberto Fernández y sólo el 36,4% votaría a un candidato del Gobierno.

El 50,7% de los votantes optaría por la oposición, según encuesta

BUENOS AIRES. Una encuesta de la consultora Managment & Fit reveló que, si las elecciones fueran mañana, sólo un 36,4% votaría al candidato del Gobierno de Alberto Fernández. De acuerdo al sondeo realizado del 17 al 21 de octubre, el 50,7% de los encuestados votaría a la oposición.

En la encuesta se reflejan los motivos de la caída de la imagen del Gobierno. Según publica LPO, trepó a un 60,2% la cantidad de encuestados que creen que la situación económica empeorará en los próximos meses.

Respecto de la pandemia, el 57,6% está preocupado por las consecuencias económicas de la cuarentena, mientras que sólo el 28,9% está preocupado ante la posibilidad de infectarse con coronavirus.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Alberto Fernández tiene un 53,1% de negativa y un 38,6% de positiva. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno Porteño, tiene un 66% de positiva y un 24,1% de negativa.

Otro dato interesante que arroja el sondeo es que, en el último mes, Mauricio Macri le descontó 8 puntos a Larreta cuando a los encuestados se les preguntó a quién consideran el principal referente de la oposición.

En septiembre, el 34,1% se inclinaba por Larreta y sólo el 15,1% por Macri. En octubre, el jefe de gobierno bajó a 30,4% y el ex presidente subió a 19,8%.

Comentarios