Política

El 51% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto y para el 47%, Cristina ejerce el poder

cargando anuncio

Así lo indica una encuesta de la consultora Management and Fit, que también midió las imágenes de los principales dirigentes del país. Además, según el relevamiento, si las elecciones fueran mañana, un 48,4% votaría a la oposición y un 38,4% al oficialismo.

El 51% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto y para el 47%, Cristina ejerce el poder

BUENOS AIRES. Este lunes se conoció una medición nacional de la consultora Management &Fit, que dirige Mariel Fornoni, según la cual, la mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández. El 51,6% no está conforme con lo hecho durante el 2020 por el Gobierno, mientras que un 40,5% sí aprueba la gestión.

El nivel de desaprobación de la gestión, analizado por la misma consultora, comenzó a ascender desde septiembre a esta parte, según publicó Infobae. En octubre fue del 53,1%, en noviembre del 50,4% y en diciembre del 51,6%.

Otra de las interrogantes que se destacaron por sus resultados, es la que refiere a quién ejerce el poder dentro del gobierno nacional y dentro del oficialismo. La respuesta fue contundente. El 47,4% considera que Cristina Kirchner es quien tiene más poder dentro del Gobierno, mientras que un 33,6% cree que es Alberto Fernández.

La gestión de la pandemia de Fernández, Kicillof y Larreta

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, distrito donde el peronismo suele hacerse fuerte en las elecciones, el 47,7% desaprueba la gestión de Fernández, mientras que un 46,9% la aprueba. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el nivel de desaprobación crece exponencialmente hasta alcanzar el 59,2%, mientras que el 31,3% la desaprueba.

Respecto de la gestión específica sobre la pandemia, el 49,9% la desaprueba y el 47,7% la aprueba. De los últimos cuatro meses, el nivel de desaprobación tuvo su pico en octubre, cuando llegó al 53%. Sin embargo, en diciembre se mantiene muy cerca de ese porcentaje con un 49,9%. Mientras que un 47,7% de los encuestados considera que la gestión de la pandemia fue buena.

La encuesta también especifica el nivel de aprobación sobre el desempeño del Presidente. En ese sentido, el 51,5% desaprueba su gestión y el 44,9% la aprueba. En relación al gobierno bonaerense, que conduce Axel Kicillof, el 51,8% desaprueba su gestión, mientras que un 37,8% la aprueba. En la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta, el 64% de los encuestados aprueban la gestión, mientras que un 28,5% la desaprueban.

Las imágenes de los principales dirigentes políticos

Por otra parte, el estudio analiza la imagen pública de los principales dirigentes políticos del país. El mejor posicionado es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 42,4% de imagen positiva y un 22,5% de negativa, lo que marca un diferencial del 19,9%. Detrás de él, se encuentra el Presidente, Alberto Fernández, con 42,1% de imagen positiva y 40,9% de negativa. Datos que arrojan un diferencial de 1,2%. Son los únicos de los encuestados con diferencial positivo.

Mucho más atrás, en el tercer lugar aparece la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal con un diferencial de -3,4%. Luego Martín Lousteau con -6,2% y en quinto lugar Cristina Kirchner con -17,7%. En el sexto lugar aparece Axel Kicillof con -19,1%. Y en el último lugar, de entre los dirigentes medidos, aparece el ex presidente Mauricio Macri con -28,1%.

A quién elegirían los votantes y las expectativas económicas

Otro de los datos destacados del estudio está vinculado a que opción política votarían los argentinos en una eventual elección. Si hubiera comicios en este momento, un 48,4 % votaría por un candidato de la oposición. Mientras que un 38,4 % a un candidato favorable al gobierno de Alberto Fernández. En lo que respecta a la oposición, los encuestados consideraron que el principal referente es Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, el 64% de los encuestados considera que, en comparación con un año atrás, la situación económica del país está peor o mucho peor (23,5 y 40,9 respectivamente). En cuanto al futuro, el 50,2% considera que en los próximos meses la situación económica estará peor o mucho peor que en la actualidad.

Comentarios