Política

“El 70% de los municipios de Misiones ya se declaró provida”

cargando anuncio

Aseguró el edil posadeño Pablo Velázquez en Misiones Cuatro. Este lunes, el Concejo Deliberante recibió a referentes del grupo que rechaza el proyecto de aborto legal. Por la mañana, la Tocoginecóloga Andrea Morgenstern expresó: “No queremos que ninguna mujer aborte”.

“El 70% de los municipios de Misiones ya se declaró provida”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró el edil posadeño Pablo Velázquez en Misiones Cuatro. Este lunes, el Concejo Deliberante recibió a referentes del grupo que rechaza el proyecto de aborto legal. Por la mañana, la Tocoginecóloga Andrea Morgenstern expresó: “No queremos que ninguna mujer aborte”. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este lunes, distintos referentes del grupo que rechaza la interrupción voluntaria del embarazo llegaron al Honorable Concejo Deliberante para fundamentar su postura y respaldar el proyecto del edil Pablo Velázquez que busca ratificar la condición de Ciudad Provida, que ya tiene Posadas según la Carta Orgánica.[/vc_column_text][vc_column_text]

“No queremos que ninguna mujer aborte”

[/vc_column_text][vc_column_text]En el marco de las exposiciones en contra del aborto legal en el HCD posadeño, la Tocoginecóloga Andrea Morgenstern dialogó con Misiones Cuatro y detalló: “Estamos explicando, desde el punto de vista científico por qué no estamos a favor de la ley y por qué queremos que Posadas siga siendo provida como hasta ahora. Se habla de aborto legal o aborto clandestino, nosotros sumamos una opción C: propuestas superadoras para que no ocurra”.

Morgenstern aseguró que la legalización del aborto no es la única alternativa, “No queremos que ninguna mujer aborte, ni legalmente, ni ilegalmente”, dijo. En esa línea, puso en duda los resultados positivos de la legalización del aborto en países como Uruguay, “Sabemos que estadísticamente, los abortos no disminuyeron después de la legalización, al contrario, fueron aumentando”, sostuvo.

La Tocoginecóloga se refirió además a la seguridad de la intervención, “Es un procedimiento que lleva sus riesgos, nunca es seguro”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]

“El 70% de los municipios de Misiones ya se declararon provida”

[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el edil posadeño Pablo Velázquez analizó la primera jornada de exposiciones haciendo un balance positivo. En diálogo con Misiones Cuatro, habló del origen de su proyecto afirmando: “Los que representamos al pueblo, tenemos la obligación de marcar una postura. Tiene que ver con la formación con uno”.

En esa línea, señaló que su deber como concejal es también hacer notar que “como es el caso de Posadas, en nuestra Carta Orgánica dice que es una ciudad que garantiza la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, sostuvo.

Velázquez recordó que su iniciativa apunta a ratificar la declaración aprobada en 2010 por los Convencionales Constituyentes.

El edil destacó la importancia de escuchar todas las voces y comentó: “En la mañana de hoy (por el lunes) escuchamos a médicos, abogados, etc. Ha sido muy interesante y mañana vamos a hacer lo mismo con quienes están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“El 70% de los municipios de Misiones ya se declararon  provida”, aseguró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Leé también:

Religiosos harán 3 días de ayuno por la votación del aborto

“Posadas es una ciudad Pro-Vida”

Misiones suma voces a favor del aborto legal[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios