Política

El abogado de Oscar Thomas volvió a pedir la prisión domiciliaria

cargando anuncio

El Dr. Manuel Ubeira aseguró que su defendido “está muy mal de salud”, por lo que insistió en su reclamo a los jueces de la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones para que beneficien al ex Director Ejecutivo de la EBY kirchnerista, con la prisión domiciliaria. “Está muy mal de salud, corre riesgo de vida”, aseguró.

El abogado de Oscar Thomas volvió a pedir la prisión domiciliaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Dr. Manuel Ubeira aseguró que su defendido “está muy mal de salud”, por lo que insistió en su reclamo a los jueces de la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones para que beneficien al ex Director Ejecutivo de la EBY kirchnerista, con la prisión domiciliaria. “Está muy mal de salud, corre riesgo de vida”, aseguró.[/vc_column_text][vc_single_image image=”198681″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. La Cámara de Apelaciones define si el exdirector ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, preso desde mediados de Septiembre –estuvo prófugo más de un mes y medio-, accede al beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la causa en de los Cuadernos de las Coimas.

Su abogado, Manuel Ubeira, reiteró su reclamo a los jueces de la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones en este sentido, insistiendo en que el arquitecto rovirista, “está muy mal de salud”. El abogado kirchnerista presentó exámenes médicos para defender la supuesta “fragilidad del estado de salud” del ex director ejecutivo de la EBY entre 2003 y 2015.

La Cámara ya le denegó en Febrero, un pedido de prisión domiciliaria al ex funcionario que está detenido desde el 18 de Septiembre del 2018, cuando fue capturado tras permanecer prófugo desde el inicio de la causa de los cuadernos de la corrupción, es decir, el 1ro. de Agosto de ese año. Vale recordarlo, gracias a sus recursos como ex funcionario y multimillonario, Thomas logró evadir a la justicia por 48 días.

Para Ubeira, el trabajo de los peritos judiciales que analizaron la salud de Thomas, estuvo sesgado e incompleto. “Los peritos oficiales hicieron cualquier cosa. La revisión clínica la resolvieron en 5 minutos y 15 segundos, y no detectaron nada de lo que tiene”, denunció el abogado del ex director de la EBY.

Según el abogado, “los camaristas tienen que observar el estado de salud porque corre riesgo de vida. Está muy mal, con 17 kilos por debajo de su peso y tiene diagnosticado hipertrofia prostática”, reveló Ubeira a LVM, sin mencionar que la hipertrofia prostática es una condición benigna y más que habitual en los hombres de la edad de Thomas.

El abogado kirchnerista confía en que Thomas podrá regresar a su mansión en Candelaria, el millonario inmueble construido a la vera del río Paraná, del cual se investiga que el tratamiento costero fue solventado con recursos de la EBY.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237183″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios