Política

El aborto “no es un problema de Salud, sino de vida o muerte”

cargando anuncio

Lo planteó el cura párroco Alberto Barros, quien rechazó las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre el envío de un proyecto para garantizar el aborto legal para todas las mujeres en los hospitales públicos.

El aborto “no es un problema de Salud, sino de vida o muerte”

POSADAS. El aborto “no es un problema de salud pública, sino de vida o muerte”, sentenció el cura párroco Alberto Barros, titular de Cáritas Posadas, quien cuestionó las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, que utilizó este argumento sanitarista para defender el envío de un proyecto para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos.

En la misma línea que el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, el primero de los prelados en cuestionar un proyecto de aborto legal impulsado por el presidente electo, Barros insistió en que el rechazo a la legalización del aborto, “no se debe solamente a un principio religioso sino a un principio humano, el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción”, opinó.

“A uno le llama la atención los cambios de discursos permanentes. Fernández había dicho (durante la campaña) que este no era el momento, que esto requería tiempo y reflexión, y ahora que diga que es lo primero que va a hacer, llama un poquito la atención. Esta ida y vuelta de discursos, uno no la entiende. El presidente electo ha hablado de superar las grietas, y ya de entrada empieza a generar enfrentamientos y divisiones. Llama la atención que vuelva sobre este argumento que no tiene ningún científico ni humano, cuando dice que el tema del aborto es un tema de Salud Pública. Es un tema de vida o muerte, como tanta gente lo ha dicho en todo el país”, sostuvo.

El rechazo a legalizar algo que no se condice con la ética cristiana

Para Barros, la problemática del aborto tiene que ver con “cuidar las vidas de la madre y de la vida de la hija por nacer, y de acompañar los procesos y situaciones muy difíciles. Desde la Iglesia, jamás se nos ocurre penalizar a la mujer o al varón. Nadie piensa en penalizar a nadie por haber realizado un aborto. Con la despenalización estamos todos de acuerdo. Pero otra cosa muy distinta es legalizar lo que no está bien, legalizar la destrucción de la vida”, fustigó el cura párroco, en rechazo a cualquier proyecto de legalización del aborto.

Según Barros, un debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres, “nos va a hacer mucho daño”. Y en esta línea, Barros recordó que “el Papa Francisco, siempre se ha pronunciado en defensa de la vida”.

El debate sobre la Educación Sexual Integral

Por otra parte, el cura advirtió sobre otro posible debate que puede darse por la aplicación de la Educación Sexual Integral (laica y científica, es decir, con perspectiva de género), porque según su visión, “el Estado no puede imponer a las familias, a las escuelas y a las personas una determinada forma de entender la Educación Sexual, ideologizada, con la Ideología de Género. Los Obispos están llamando al respeto de la libertad de educar en una sana educación sexual integral brotando en la experiencia del amor (célibe hasta el matrimonio). Es otro tema que está dando vueltas en el Congreso”, alertó.

Misiones es una provincia pro-vida

Para Barros “a veces se exagera la cantidad de mujeres que murieron por abortos (mal realizados), cuando en realidad, hay tantísimas mujeres que mueren por otras cosas, porque no se ha invertido lo suficiente para cuidar la salud de las mujeres. También en esto, no seamos hipócritas”, sostuvo el cura, contrario a la legalización del aborto como vía para evitar las muertes y las esterilizaciones por abortos clandestinos. Sobre el final, Barros recordó que Misiones se declaró como una provincia “pro-vida” por lo que espera que los legisladores que representan a la provincia, sean coherentes con esa definición que es la aceptada por la mayoría de la población provincial.

Comentarios