[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana, hizo un balance positivo tras el evento solidario Misiones x Misiones, en beneficio de los afectados por las últimas inundaciones. Y añadió: “Los problemas de fondo, necesitan soluciones de fondo y este tema corresponde al Estado. Esperemos que las promesas que han hecho, se cumplan”, remarcó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana, realizó un balance del evento solidario Misiones x Misiones que el viernes pasado desafió al mal tiempo en beneficio de los afectados por las últimas inundaciones. “Fue una muy linda jornada”, expresó.
Barros destacó la solidaridad que caracteriza a los misioneros, aunque reconoció que “siempre la realidad es mucho más dura que las cosas que hay para compartir”. En esa línea, marcó que recibieron ropa, alimentos y elementos de limpieza. “Mucha gente no quiso ser indiferente cerrando los ojos y los oídos ante el dolor de los demás, hay que agradecer”, subrayó.
El Párroco de la Iglesia Sagrada Familia indicó que parte de las donaciones ya fueron entregadas al barrio San Gerardo, la Chacra 244 y 245. Al mismo tiempo que consideró: “También es cierto que los problemas de fondo, necesitan soluciones de fondo”.
[bctt tweet=”“Cuando nuestra gente quiere ser solidaria, lo es y mucho”” username=”misionescuatro”]
Barros recordó que hay más de un centenar de familias que necesitan ser relocalizados en nuestra provincia, actualmente. “El Festival fue muy valioso en cuanto a una ayuda inmediata en medio de una situación muy dura, pero el tema de la vivienda, principalmente e indelegablemente le corresponde al Estado”, señaló.
“Ojalá que desde los organismos del Estado, se vayan dando soluciones concretas, eficaces y definitivas”, añadió.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]
vm.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]