Política

El acuerdo con Cristina y el nombramiento de Lanziani

El ex gobernador fue designado como vicepresidente de la Cámara alta del Congreso de la Nación, y desde la Renovación lo suspendieron acusándolo de “inconducta partidaria”.

El acuerdo con Cristina y el nombramiento de Lanziani
Imagen ilustrativa de la web

Las negociaciones entre Cristina y Maurice comenzaron en septiembre, cuando la ex presidenta presentó su libro “Sinceramente” en Posadas, según indica el citado matutino nacional. Desde entonces, se especulaba sobre qué cargo podría ocupar Closs en un hipotético gobierno de Alberto y Cristina Fernández. Aparentemente, el arreglo con Closs fue una devolución de favores: el ex gobernador fue uno de los senadores que no bajó al reciento para dar quórum cuando se votó si se permitía el allanamiento a la casa de la ex presidenta, en el marco de una causa por corrupción que investiga el juez Claudio Bonadío.

Pero además, en paralelo, se produjo el nombramiento de Sergio Lanziani, actual Secretario de Energía de Misiones, al frente de la Secretaría homónima nacional, otro puesto estrategico del nuevo gobierno. Como es de público conocimiento, Lanziani fue uno de los dirigentes de peso de la Renovación que jugaron decididamente por la boleta completa del Frente de Todos en Misiones. Es decir, fue uno de los que atentó contra la “boleta corta” (sin categoria presidencial) propiciada por Rovira en las elecciones nacionales de Octubre.

MisionesCuatro informó semanas atrás, que por esa jugada política, Lanziani fue aislado y condenado al ostracismo dentro de la Renovación. De hecho, cuando fue criticado por el saliente Secretario de Energía, el macrista Gustavo Lopetegui, nadie en el oficialismo de la provincia, salió a defender al ingeniero nuclear. 

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Nacionales
General
<