Política

“El cambio de competencia del Olivos-Gate debería haberse resuelto hace tiempo”, advierten

cargando anuncio

Lo planteó Yamil Santoro, el presidente del partido “Republicanos Unidos”, uno de los denunciantes por las irregularidades en la Quinta de Olivos en plena cuarentena dura.

“El cambio de competencia del Olivos-Gate debería haberse resuelto hace tiempo”, advierten

BUENOS AIRES. El presidente del partido “Republicanos Unidos” y precandidato a Legislador porteño Yamil Santoro se refirió en declaraciones radiales al reciente cambio de jurisdicción que se dio en la causa conocida como “Olivos-Gate”, por las visitas en aislamiento a la Quinta Presidencial.

“Es una muy buena noticia. Desde Republicanos Unidos fuimos los primeros en hacer esta denuncia y la venimos siguiendo desde su comienzo. En ese marco planteamos desde el primer momento que, por una cuestión territorial, la competencia es de los tribunales de San Isidro. En buena hora se resuelve algo que tendría que haberse resuelto hace tiempo”, enfatizó Santoro.

Las declaraciones refieren a que el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para seguir investigando la causa sobre las reuniones en la Quinta de Olivos. Y decidió mandar el expediente a la Justicia federal de San Isidro, que tiene jurisdicción territorial sobre la residencia.

“La denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, (todas presentadas por este espacio político) apuntan a la ‘Quinta de Olivos’ como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción”, dice la resolución que trascendió esta tarde a los medios.

Comentarios