Política

El clientelismo, ¿está naturalizado?

cargando anuncio

En la edición del programa Horas de Periodismo (HDP) del miércoles último, el periodista Eduardo Pérez habló sobre el asistencialismo en tiempos de campaña electoral.

El clientelismo, ¿está naturalizado?
Imagen ilustrativa

POSADAS. En los últimos días, Misiones Cuatro dio a conocer una estrategia del oficialismo de cara a las elecciones del 6 de junio: intenta levantar la imagen de sus candidatos asistiendo con mercaderías y colchones.

Ese fue uno de los temas que tocó el periodista Eduardo Pérez en su editorial en el programa HDP. ¿Hay clientelismo sanitario?

La bolsita de mercadería es el símbolo del clientelismo y como hemos naturalizado esto, que en campaña bajan colchones, chapas de cartón, mercadería, baja de todo a la gente porque necesitan comprar tu voto, o captar su voluntad. Esa es la definición de clientelismo, eso hemos naturalizado y me preocupa que nos parezca normal que ocurra esto y que nadie se sorprenda”, introdujo.

La editorial de Eduardo Pérez en la emisión de HDP del miércoles 26 de mayo. Mirala de nuevo este domingo a las 21 horas por la pantalla de Misiones Cuatro.

Comentarios