Política

El Colegio de Abogados rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

cargando anuncio

La entidad dio a conocer un comunicado en el que volvió a rechazar el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

El Colegio de Abogados rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La semana pasada la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para la interrupción voluntaria deembarazo. En una sesión maratónica en el Congreso, se llevó 131 votos a favor y 117 en contra.

Sin embargo, en las últimas horas, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que rechazó la iniciativa.

“Ante la inminencia del tratamiento legislativo por parte del Senado de la Nación del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, conforme ya lo pusiera de manifiesto mediante una declaración emitida el 7 de junio de 2018 cuando se debatiese una iniciativa similar, considera objetable dicho proyecto por no superar el test constitucional”, comenzaron diciendo.

Y siguieron: “El derecho argentino, en disposiciones con jerarquía constitucional, determina claramente la existencia de la persona humana desde el momento mismo de la concepción. Así lo establece el artículo 1º de la Convención sobre Derechos del Niño, con la declaración interpretativa formulada por nuestro país al ratificar el tratado conforme la exigencia establecida en el artículo 2 de la ley 23.849. Allí dispone que “se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho años de edad”.

Comentarios