Política

El ex ministro Dobrusin aportó casi $1 millón a la campaña de Alberto

cargando anuncio

Sergio Dobrusin, el ex ministro de turismo durante la gobernación de Maurice Closs, depositó 990 mil pesos en la campaña del Frente de Todos, a dos días de las PASO. Así figura en el registro nacional de aportantes y la maniobra alimenta las sospechas sobre el acuerdo político de la Renovación y el kirchnerismo.

El ex ministro Dobrusin aportó casi $1 millón a la campaña de Alberto

POSADAS. A dos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, depositó 990.000 pesos en la campaña del Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como presidente y vice, respectivamente.

Esta maniobra deja al desnudo, que hubo un apoyo de la Renovación a la boleta de Alberto Fernández, más allá de la retórica en defensa de la “boleta corta” o “boleta inteligente”.

Según un informe de Infobae, detrás del empresario tucumano Pablo Javier Albertus -que depositó 1.708.840 pesos en la campaña de Alberto Fernández-, figura Dobrusin como el principal aportante del Frente de Todos.

Los datos de aportantes a la presente campaña electoral fueron descargados por la Unidad de Datos de Infobae del registro público de la Cámara Nacional Electoral. Esta fuente de información se actualiza diariamente, a lo largo de cada jornada y la información, se estructuró en columnas y subió a Tableau Public para su visualización.

Para ver el original, los interesados pueden dirigirse este link:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OMV_FyQiFwgV1p6J_Ur4bk7yPlfQgjdvFqjiDSOCrx4/edit#gid=1867231258

Del análisis de los aportantes, surge que Dobrusin concretó una transferencia bancaria para impulsar la fórmula kirchnerista el 9 de Agosto pasado, por 990.000 pesos.

¿De dónde salen esos recursos?

Dobrusin fundó la Consultora DOOR SRL a fines del 2015, luego de dejar la función pública, tras la salida de Closs de la gobernación. Según publica su sitio web, DOOR SRL es una firma “especializada en Turismo, Arquitectura , Gestión e Inversiones”.

Sin embargo, según fuentes consultadas, la fuerte suma provendría del propio Frente Renovador de la Concordia Social. De confirmarse esta hipótesis, quedaría en evidencia que la Renovación está impulsando el regreso de Cristina Kirchner, incluso a expensas de su propia oferta electoral, con la boleta corta -sin candidatura presidencial- y la lista que encabezan Diego Sartori e Ivonne Aquino.

Vale recordar que el candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se reunió con el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, y con el actual mandatario, Hugo Passalacqua, el jueves 8 de Agosto, cuando visitó Posadas para impulsar las candidaturas a Diputado Nacional de Pedro Puerta (“Juntos” – Peronismo Republicano), Ricardo Andersen (UCR) y Alfredo Schiavoni (PRO).

Al día siguiente de esa reunión del rionegrino con Passalacqua, un ex ministro renovador depositaba casi un millón de pesos en la campaña electoral de Alberto Fernández, el principal oponente de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Comentarios