Política

El ex síndico que mintió en su currículum, será subdirector de la AFIP

cargando anuncio

Se trata de Daniel Reposo, el ex funcionario que Cristina Kirchner quiso imponer como jefe de los fiscales y falseó datos de su currículum. Ahora, la jefa de la AFIP, Marcó del Pont le otorgó un importante cargo.

El ex síndico que mintió en su currículum, será subdirector de la AFIP

BUENOS AIRES. La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont, le otorgó un cargo a Daniel Reposo, el ex funcionario kirchnerista que se hizo célebre por mentir en su currículum para que lo nombren procurador general de la Nación, como pretendía la ex presidenta Cristina Kirchner.

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la titular del organismo recaudador designó a Reposo como el “Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social”. Según LPO, Reposo llega al organismo de la mano de Carlos Castagneto (FDT), a cargo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. El ex diputado ya le había dado trabajo en el Congreso.

Reposo es el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, que en una jugada más que arriesgada, en 2012, lo postuló para la Procuración General en reemplazo de Esteban “Bebe” Righi.

La impresentable postulación de Reposo para la Procuraduría

A partir de esa designación, el abogado kirchnerista saltó a la fama por las groseras inconsistencias y falsedades que incluía su currículum y que nunca pudo explicar. Entre otras cosas, Reposo dijo tener un posgrado de la UBA que nunca aprobó.

Aunque el kirchnerismo tenía los votos para designarlo, la candidatura de Reposo naufragó tras una insólita audiencia pública en el Senado en la que mostró que quedó en evidencia que carecía de los conocimientos jurídicos que requier el cargo de Jefe de los fiscales de la Nación. Finalmente, tuvo que retirar su candidatura y le dejó el lugar a Alejandra Gils Carbó.

Tras esa fallida designación, Reposo continuó como síndico y tras la salida de Cristina Kirchner del poder, recaló como jefe de despacho de Castagneto, que ahora se lo llevó a la AFIP, un lugar preciado para los funcionarios por los jugosos salarios que perciben.

Comentarios