Política

El gobernador Valdés lanzó su candidatura al frente de una coalición de 32 partidos

cargando anuncio

Fue durante un acto celebrado en un salón de la Capital correntina, donde ECO + Vamos Corrientes, presentó a sus candidatos y la fórmula que integran Valdés y el senador Braillard Poccard. Sus palabras finales fueron conciliadoras, con un mensaje de unidad y una exhortación a la industrialización de Corrientes.

El gobernador Valdés lanzó su candidatura al frente de una coalición de 32 partidos

CORRIENTES. La alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes presentó este lunes a todos sus candidatos para las elecciones del 29 de agosto próximo, en un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, que irá por su reelección. En esta oportunidad, será acompañado en la fórmula por el senador nacional, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).

Al cerrar el acto, Valdés pidió un minuto de silencio por los fallecidos en el Hospital de Campaña a causa del coronavirus (Covid-19). “Les aseguro que es posible que nosotros sigamos teniendo desarrollo, que juntos podamos construir el futuro que queremos”, sostuvo.

Según Diario El Libertador, el gobernador pidió un aplauso para los trabajadores de la salud, los docentes y los policías por su “denodada labor” durante la pandemia. E instó a profundizar el proceso de industrialización y que, en los parques industriales correntinos, se agregue valor a la producción primaria.

En su alocución, Valdés resaltó la necesidad de lograr soberanía digital a partir de la conectividad. Y puso de relieve la creación de la empresa provincial Telco (Telecomunicaciones Corrientes).

Asimismo, destacó la importancia de lograr la logística del transporte, rescatando la navegabilidad de los ríos y la reactivación del ferrocarril.

También se lamentó porque el crecimiento del país siga girando en el Centro, postergándose al Norte Grande.

Lo que dijo el candidato a vicegobernador

Antes, el candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard sostuvo: “Me pone en un compromiso enorme, y como dije a mis hijos y amigos, solamente espero estar a la altura de las circunstancias. Con esto sigo afianzando el compromiso que tengo con mi amada provincia de Corrientes”, agregó.

Para el senador y precandidato a vicegobernador, que Valdés, “uno de los tres gobernadores con mayor prestigio de la Argentina, me haya invitado a compartir la fórmula con él, es un honor impensado y demasiado grande para mí”.

“Valdés es un brillante piloto de tormentas, estamos atravesando la peor tragedia de la historia mundial y Corrientes es mirada en el resto del país con respeto y admiración”, agregó el líder del Partido Popular.

En esta presentación oficial de candidatos de cara a las elecciones provinciales del próximo 29 de agosto, el intendente Eduardo Tassano, quien va por su reelección fue el primer orador en el acto. “Vamos a seguir por la senda del desarrollo y de la inclusión”, aseveró.

Una coalición de 32 partidos y casi 200 candidatos a intendentes

El acto tuvo lugar en el salón de eventos ubicado en avenida Maipú 3.941 de Corrientes, pasadas las 18. Allí confluyeron decenas de candidatos, entre aspirantes a la Legislatura provincial y a las intendencias que este 29 de agosto se eligen junto a gobernador y vice. No hubo presencia física de público, dado que rige el protocolo Covid-19. El lanzamiento se transmitió por redes sociales y televisión.

Esta coalición oficialista está integrada por 32 partidos provinciales, nacionales y municipales, entre los que se destacan el radicalismo, el PRO, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica. Son casi 200 candidatos a intendentes los que acompañan la reelección de Valdés en los más de 60 municipios correntinos.

Comentarios