Política

El Gobierno cambia el protocolo sanitario para las elecciones legislativas

cargando anuncio

A diferencia de las PASO, en las elecciones generales habrá una sola fila para participar de las generales, apunta a agilizar el proceso.

El Gobierno cambia el protocolo sanitario para las elecciones legislativas

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció cambios en el protocolo sanitario para votar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Dijo que a diferencia de las elecciones primarias (PASO) habrá una sola fila para votar “como en la prepandemia”. Destacó que de esta manera será más veloz la participación de la gente en las generales.

Este jueves a la mañana, la funcionaria dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “es importante que la gente vaya a votar” y aclaró: “Si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en las generales”. Explicó que van a mantener “medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones” por la pandemia.

Cerruti dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. Dijo que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

La disposición de que haya solo ocho mesas por establecimiento derivó en la necesidad de habilitar más lugares para votar, muchos de ellos abiertos, como clubes o canchas de fútbol. Por eso la Cámara Nacional Electoral (CNE) contempló que un 25% de los argentinos votará en un lugar distinto al de las últimas elecciones

Qué tengo que saber antes de ir a votar en las elecciones generales 2021

  • Establecimiento
  • Dirección
  • Número de mesa
  • Número de orden

¿Dónde voto?

 El padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre está disponible para consultar en la web ingresando en www.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar

También se puede al teléfono que brindó la CNE que es el 0800-999-7237.

Comentarios